Homenaje a la mujer de Hoyo en el Centro de Cultura

A iniciativa de la concejal de Bienestar Social e Igualdad, el Centro de Cultura expone algo más de 400 fotografías de las mujeres de Hoyo de Manzanares.

A través de veintidós paneles se recorren los años 40, 50 y 60 del siglo pasado; se fotografía a la mujer practicando deporte, en su día a día, en el trabajo, a las emprendedoras, a las que se dedican a impartir educación, mujeres conviviendo juntas y realizando distintas ocupaciones; sin olvidar a las mujeres que hace años dejaban por momentos sus quehaceres diarios para participar de figurinistas en el cine y con ello aportar un granito de arena a la economía familiar.

 

A todas ellas, se dirige esta exposición en homenaje a las mujeres de Hoyo, organizada por Ana Lorenzo, concejal de Bienestar Social e Igualdad, con la colaboración de Cosas de Hoyo.

La muestra se inauguró el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Momento en el que se presentó un vídeo con las imágenes de la exposición. Más de un centenar de hoyenses -en su mayor parte mujeres- asistieron durante el acto a una exhibición de danza oriental, a cargo de María Carmen García Moreno.