Hoyo de Manzanares volverá a Fitur, integrando el destino Sierra de Guadarrama

Del 23 al 27 de enero se celebra en IFEMA la 39 edición de Fitur. Hoyo de Manzanares, como socio de ADESGAM, estará representando en el stand de la Sierra de Guadarrama. Allí se promocionará el turismo sostenible y de calidad.

Fitur 2018- Mercado ecológico y artesano

Promoción del Mercado ecológico y artesano 

A lo largo de varios días, nuestra localidad participará en diversas actividades y degustaciones de alimentos. Un lugar especial tendrá el Mercado ecológico y artesano, que se celebra cada segundo domingo de mes; los artesanos y los productos ecológicos, como el yogur y los quesos de Castilla Verde y la miel del Aula Apícola Sierra de Hoyo tendrán su lugar en Fitur. Sin olvidar, a presentación de HoyoCine y la puesta en valor de los decorados.

Además, el viernes 25 será el Día de la Caldereta. Los asistentes podrán degustar in situ nuestro delicioso manjar realizado con carne de la Sierra de Guadarrama.

Reconocimiento a nuestra Oficina de Turismo por su apuesta por la calidad

Oficina de Turismo

La Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares recibirá de manos de la directora general de Turismo, Laura Blanco, y del presidente de Adesgam, José Conesa, el diploma “Compromiso de calidad turística”, tras haber superado la evaluación del SICTED; de esta forma, se reconoce el esfuerzo y la apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente.

El equipo gestor del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, preseleccionado como el mejor de España por la Secretaría de Estado de Turismo, participará en la entrega de premios en el stand de Turespaña en Fitur, el 25 de enero de 2019.

Nuestra Caldereta tendrá su día especial el 25 de enero

Los 13 imprescindibles

Durante la Feria FITUR, y más en concreto, el 24 de enero, se presentará el evento “La Sierra de Guadarrama and YOU” y se dará a conocer la ruta “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, elegida mejor ruta de España en 2018 por parte de Turinea. El yacimiento de La Cabilda en Hoyo de Manzanares forma parte de esos 13 imprescindibles.

Sobre FITUR

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la Feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En 2018 contó con más de 110.000 visitantes.

 

Actividades de Hoyo en FITUR

  • Jueves 24. Puesta en valor de los decorados de cine de Hoyo de Manzanares (en colaboración con Hoyo Cine)
  • Viernes 25. La Caldereta , Fiesta de Interés Turístico Regional (en colaboración con la asociacion de hosteleros de Hoyo de Manzanares y la Asociacion La Caldereta)
  • Sábado 26. Degustación de miel Sierra de Guadarrama, la importancia de los oficios tradicionales y el valor de la apicultura en la conservación de espacios naturales (en colaboración con el Aula Apícola Sierra de Hoyo)
  • Domingo 27. Puesta en valor de los decorados de cine de Hoyo de Manzanares (en colaboración con Hoyo Cine). Mercado Ecológico y Artesano , demostración de producto ecológico y muestra de artesanía comarcal (en colaboración con Castilla Verde y la Asociacion de Artistas y Artesanos LoQueNosUne).