Inaugurada la exposición “Una visión múltiple de la arquitectura”

La sala de exposiciones del Centro de Cultura acoge hasta el 24 de abril la exposición “Arquitectura. Una visión múltiple”, que se inauguró el pasado viernes 13 de abril.

La exposición muestra el trabajo de 23 fotógrafos, miembros de la Real Sociedad Fotográfica, y permite vislumbrar las diferentes maneras de mirar y tratar fotográficamente lo arquitectónico.

Los autores han puesto su foco en la arquitectura y su importancia en la creación humana; han documentado su tiempo, descrito una ciudad y la relación del edificio con su entorno.

“Todo por y para la fotografía”

Durante la inauguración, el presidente de la Real Sociedad Fotográfica, Enrique Sanz Ramírez, explicó el origen de esta sociedad, cuyo lema es: “Todo por y para la fotografía”.

La RSF nació en 1899 “forma parte de la historia de España y ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes que marcaron el rumbo de nuestra sociedad”, dijo el presidente.

Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. “Una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos, en general, y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos”.

La exposición “Una visión múltiple de la arquitectura” recopila imágenes que van de lo representativo y documental a lo conceptual y abstracto, basado en las líneas, las formas, los volúmenes y el color.