El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha habilitado esta sección especial del coronavirus para ofrecer información actualizada y de utilidad para todos los vecinos/as de nuestro municipio.

Comunicado de Alcaldía

 

COMPARTIR VÍDEO vía You Tube

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Accede mediante los siguientes accesos directos a información sobre la actualidad de las acciones que se están realizando desde nuestro ayuntamiento, sobre los establecimientos comerciales de nuestro municipio, sobre cómo realizar trámites o consultas con el Ayuntamiento desde tu casa, sobre oferta cultural y de ocio , así como información general sobre esta pandemia y las principales recomendaciones que debemos tener en cuenta.

TELÉFONOS DE INTERÉS FRENTE AL COVID-19

Teléfono de atención frente al COVID-19 900 102 112
Centro de Salud Hoyo de Manzanares 91 856 97 28 / 91 856 76 77
Servicios Sociales Hoyo de Manzanares 91 856 78 74 / 607 16 80 41
Policía Municipal 629 81 02 12
App oficial de la Comunidad de Madrid: haz tu autoevaluación del COVID-19 Coronamadrid

INFORMACIÓN GENERAL

Damos respuestas a algunas de las preguntas que más preocupan a nuestros vecinos/as.

Los coronavirus son una amplia familia de virusquenormalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.

Los síntomasmás comunes incluyenfiebre, tos, y sensación de falta de aire.En algunos casos también puedehaber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoríade los casos presentan síntomas leves.En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importantepara respirar, fallo renal e incluso la muerte.Los casos más gravesgeneralmente ocurren en personas de edad avanzadao que padecen alguna enfermedadcrónica, como enfermedadesdel corazón, del pulmóno inmunodeficiencias.

Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

Parece que la transmisión espor contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1-2metros.

Actualmente existe transmisión comunitaria sostenida generalizada en España. Se puede consultar la situación actualizada en el siguiente enlace: Ministerio de Sanidad

Resoluciones oficiales:

GOBIERNO DE ESPAÑA

COMUNIDAD DE MADRID

CORPORACIONES LOCALES: AYUNTAMIENTO