Jorge Carretero, Hijo predilecto de la villa de Hoyo de Manzanares

En un emotivo acto, el pasado 14 de diciembre se celebró un acto en reconocimiento a Jorge Carretero, nombrado Hijo predilecto de la villa de Hoyo de Manzanares.

Cerca de doscientas personas se congregaron en el Teatro Las Cigüeñas para reconocer la trayectoria de Jorge Carretero y su vinculación con Hoyo de Manzanares. Vecinos, ex compañeros, familiares y amigos.

El pianista Alberto Morales y la violonchelista Beatriz García Morales pusieron la nota musical a un acto entrañable, en el que a través de imágenes se fue repasando la vida del homenajeado y su trayectoria en Hoyo de Manzanares: desde su infancia a su juventud. El pasado, el entremés musical, los saludos de la concejal de Cultura, Victoria Barderas, las palabras de Conchita Brox (historiadora), los recuerdos de Juan Luis Redondo (licenciado en INEF) y Jesús Calvo (ex director del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco), de Jorge Pérez (ex secretario de la Real Federación Española de Fútbol), de Juan Carlos Cubeiro (presidente de honor de la Asociación Española de Coaching)…y el tiempo de honores. El alcalde, José Ramón Regueiras, entregó la Medalla de Hijo Predilecto, un acto de reconocimiento del pueblo de Hoyo de Manzanares. Los boleros y la nostalgia cerraron el homenaje.

Sobre Jorge Carretero

Jorge Carretero, ex portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y muy vinculado a Hoyo de Manzanares, fue designado “Hijo predilecto de la villa de Hoyo de Manzanares”, por el Pleno del Ayuntamiento. La finalidad era premiar su trayectoria personal, deportiva y social.

Como méritos para su nombramiento, durante el pleno se destacó que este vecino de Hoyo de Manzanares fue concejal durante dos legislaturas en la década de los 70; entrenador del equipo de fútbol, creador de los torneos veraniegos, del Rompepiernas, del Maratón Popular de la Peña El Botijo, que acaba de cumplir 50 años; de los primeros torneos de tenis, de las escuelas de minibasket, cofundador de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), donde actualmente participan los chicos de 17 municipios de la sierra, ideólogo del Programa de autoinserción de personas privadas de libertad a través del fútbol, ex portavoz de la Real Federación de Fútbol Española, y un vecino implicado con la sociedad y el deporte de Hoyo de Manzanares, por lo que también fue reconocido por el Patronato Municipal de Deportes.

Por todo ello, el Pleno por once votos a favor (PP, IU, UxH y Ciudadanos) y dos abstenciones (PSOE) aprobó el nombramiento de Jorge Carretero como Hijo predilecto de Hoyo de Manzanares.

Más imágenes, en el Facebook del Ayuntamiento