Jornada de Puertas abiertas en la Escuela Infantil Los Tajetes

La Escuela Infantil Los Tajetes abre sus puertas para que las familias puedan conocer desde dentro cómo es el funcionamiento y el día a día de esta escuela infantil.

Una escuela infantil pública –de 0 a 3 años- que basa su aprendizaje en la psicomotricidad. Desde los primeros meses aprenden la importancia del contacto manual con los objetos para después desarrollar la percepción sensorial que dará paso a la creatividad.

Cualquier objeto es válido para que ellos lo toquen, curioseen y descubran el color, la forma, el tamaño, el peso…

De esta forma, adquieren primero una experiencia a través del tacto que dará paso al concepto.

Junto a la metodología basada en la psicomotricidad, en la Escuela Infantil Los Tajetes se tiene muy presente desde temprana edad el medio ambiente. No en vano, los Tajetes forma parte de proyecto de las Ecoescuelas.

EI Los Tajetes 2EI Los TajetesEI Los Tajetes 3De sus instalaciones sobresale la decoración medioambiental, basada en plantas y distintos objetos, y el jardín, dividido en distintos espacios motores, como el huerto, para el aprendizaje. El olfato se trabaja a través de las plantas aromáticas que se encuentran en la escuela.

Otra de la seña de identidad es la importancia de la nutrición desde la infancia. Una alimentación diaria con frutas y verduras en cada comida. Es por ello que tanto el personal administrativo, el directivo, los maestros y la cocinera acaban de realizar un curso, impartido por una experta nutricionista. Curso que han compartido padres y madres que confían en la E.I. Los Tajetes.

El próximo miércoles 21 de marzo desde las 10 de la mañana la E.I. Los Tajetes abre sus puertas para que los interesados puedan conocer sus instalaciones y metodología.