La Biblioteca municipal acoge la XXXIII Muestra del Libro infantil y juvenil

Del 22 de marzo al 4 de abril la Biblioteca municipal Camilo José Cela acogerá una muestra del libro infantil y juvenil.

Se trata de una selección de las novedades literarias más destacadas y publicadas el año anterior, que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros.

La muestra, indicada para todos los públicos, es además una herramienta útil para bibliotecarias, educadores, padres, madres y para los propios lectores.

Los libros elegidos que acompañan a la muestra corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos…) y los tramos de edad van de los 0 a los 16 años.

La muestra de Hoyo de Manzanares forma parte de una exposición bibliográfica itinerante, compuesta por 200 títulos, que recorre a lo largo del año las bibliotecas de la región.

La selección también disponible en el Portal del Lector

Cuentacuentos: “Pescando cuentos”

La exposición viene acompañada por un cuentacuentos, una actividad de animación a la lectura.

Así, el viernes 23, a las 17:30h., tras una breve presentación de la colección de la muestra, los pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en algunos de los libros que componen la exposición.

“Pescando cuentos” relata una muestra que viaja en una maleta repleta de juegos, canciones y, sobre todo, cuentos escritos y bellamente ilustrados que alegran nuestra vida.

La narradora, Paloma Balandis, sacará la red de pescar ilusión e historias, llenará los corazones de cuentos y celebrará junto a los participantes la fiesta de la palabra.

Una actividad destinada al público familiar

Cuentacuentos: “Pescando cuentos”

Hora: 17.30h.

Biblioteca municipal

Público familiar