La cifra de parados en Hoyo representa el 5,4% de la población activa

Hoyo de Manzanares continúa reflejando un buen comportamiento en cuanto a cifras de desempleo. Con datos de junio de 2018, el número de parados era de 294 personas, un 12,5% menos con relación a junio de 2017, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, esta cifra representa el 5,4% de la población activa (de 16 a 64 años).

Por sexos, de las 294 personas inscritas en las Oficinas de Empleo, 128 son hombres y 166 son mujeres. Por lo que se refiere a los contratos, fueron cincuenta y uno los realizados durante el mes de junio de 2018.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, el número de cotizantes en mayo de 2018 era de 2.230 afiliaciones, con un crecimiento del 9%, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el portalestadistico.com.

datos empleo junio de 2018Por otro lado, y de acuerdo con las mismas fuentes, el número de autónomos sobre el total de trabajadores es del 27,8%.

Formación para emprendedores y desempleados

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo imparte a lo largo del año diversos cursos y talleres destinados a emprendedores y desempleados.

En los seis primeros meses del año se han celebrado varios cursos, como “Encuentra trabajo a través de tu desarrollo personal”, “Crea tu empresa”, “Financia tu taller”, “Hablar en público” y “Wordpress”.

También se han organizado varios talleres: “Supera la hoja en blanco”, “Escribir y posicionar tu blog en WordPress”, “Crear packs de productos”, “Curso de manipulador de alimentos y declaración de alérgenos” y el último: “Nuevo reglamento de Protección de Datos”.

Estos cursos y talleres gratuitos volverán a impartirse a partir de septiembre, con talleres prácticos, cursos para crear y vender online y networking.

Además, el Ayuntamiento ofrece asesoramiento y orientación laboral personalizada.

A través de la Escuela Virtual de Formación hay más de 100 cursos disponibles para realizar cómodamente desde el propio domicilio. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web: www.hoyodemanzanares.es

Gráfico: Portalestadistico.com