La Concejalía de Educación colabora con el AMPTA La Encina en el Día Verde

El jueves pasado se celebró en el colegio el Día Verde, organizado por el AMPTA La Encina y que incluye una serie de actividades para niños y niñas en torno a nuestra naturaleza y el medioambiente.

Se trata de un día de referencia en la educación ambiental. Con ello, se pretende preparar al alumnado para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza. Y conocer mejor su entorno.

A lo largo del día se celebraron varias actividades con diferentes contenidos. La Concejalía de Educación, que promueve distintas iniciativas durante el curso escolar en torno a la educación ambiental, se ha sumado al “Día Verde” con dos talleres:

  • El Taller de construir comederos para pájaros, destinado a 4º de Primaria, con la finalidad de que los participantes aprendan más acerca de las que podemos ver en nuestro pueblo y hagan del colegio un ecosistema diverso en animales, colocando algunos de ellos en el patio apara atraerlos y ayudarles a pasar los meses duros del invierno.
  • La otra actividad que promueve la Concejalía de Educación es la de “Biodiversidad escondida” para el alumnado de 6º de Primaria, en laque salieron al Parque de La Cabilda con el objetivo de descubrir y valorar la rica biodiversidad – animales, flora, líquenes y musgos- de nuestro entorno y conocer algunas de las especies más representativas.

También desde el AMPTA La Encina se han propuesto y llevado a cabo otros talleres como la siembra y trasplante de especies hortícolas y plantas aromáticas en el huerto y patio de colegio, una gymkhana medioambiental y una reforestación de encinas y alcornoques en “La Cabilda”; los arbolillos han sido cultivados a partir de las bellotas que el alumnado de Infantil ha ido recogiendo durante años pasados en ese Parque.

Cada uno de estos talleres ha estado dirigido al alumnado de los distintos cursos del colegio Virgen de la Encina.