La Concejalía de Igualdad rinde tributo a las mujeres de Hoyo

Dentro de los actos que se celebran en Hoyo de Manzanares con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ha querido rendir un tributo a las mujeres de Hoyo de Manzanares: a las del pasado, que son parte de la historia y han labrado la sociedad actual, y a las de ahora, luchadoras, trabajadoras, emprendedoras, a aquellas que día a día ponen los cimientos de la sociedad futura.

Para todas ellas, la Concejalía ha organizado y patrocinado una exposición, que se inaugura el próximo viernes 8 de marzo y permanecerá en el Centro de Cultura hasta el 22 de marzo y en la que colabora Cosas de Hoyo.

Veintidós paneles que recorren el día a día de las mujeres: la vida en familia, la vida laboral, las relaciones sociales, la mujer y el deporte o la mujer y el trabajo.

Otras iniciativas  

  • Visita guiada al Museo Reina Sofía (necesaria inscripción previa), para conocer la exposición: “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias”. La visita es el 9 de marzo, a las 17:00h, y está financiada por la Concejalía de Bienestar Social. El autobús saldrá a las 16:00h. de la Plaza Mayor.
  • Taller en familia (a partir de 5 años) Taller en familia: “Experimenta con la ciencia” (necesaria inscripción). Mujeres de ciencia te propondrán un reto. Hoyo de Manzanares, 30 de marzo, de 11 a 13h.
  • Taller de autodefensa femenina en Hoyo de Manzanares, el sábado 23 de marzo y el 6 de abril, de 10 a 14 horas. Necesaria inscripción
  • Teatro: “Ellas ponen el título”, a cargo de Delfoteatro. Hoyo de Manzanares, 15 de marzo, a las 19:00h. Teatro Las Cigüeñas