La Dirección General de Carreteras confirma la viabilidad del acceso provisional al estacionamiento público

Con fecha 29 de diciembre de 2017, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid confirmó al Ayuntamiento la viabilidad del acceso provisional del estacionamiento público y gratuito de la calle Hurtada, 12.

En concreto, la Dirección General afirma que “se autoriza provisionalmente el acceso a la carretera M-618, pk 17+350 margen izquierdo (c/Hurtada, 12), en la zona urbana de Hoyo de Manzanares para la implantación con carácter temporal de un estacionamiento público gratuito de vehículos en superficie, en parcela de titularidad municipal”.

Esta notificación se suma a la expresada por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, que ratificó que el solar podría ser usado como estacionamiento público.

El estacionamiento solo podrá ser cerrado si el Ayuntamiento, único propietario, así lo quiere, pero nunca podrá cerrarlo ninguna otra administración.

El pronunciamiento tanto de la Dirección General de Carreteras como de la de Urbanismo se produce tras las denuncias del grupo municipal Unidos por Hoyo.

Se adjunta PDF de la notificación de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Notificación DGC