La marcha de senderismo recorre los anfibios y su “doble vida”

La marcha guiada de senderismo se ocupa el mes de mayo de los anfibios y su “doble vida”, una actividad prevista para el sábado 12 de mayo.

Hoyo de Manzanares cuenta con uno de los 23 humedales protegidos de la Comunidad de Madrid, las Charcas de los Camorchos, que además está incluido en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas desde finales del año 2006. Este ecosistema está habitado por los animales vertebrados más antiguos que existen en el planeta, los anfibios, cuyo nombre significa “doble vida”. Fueron los primeros seres que lograron conquistar el medio terrestre, pero no han conseguido una total independencia del agua, a la que vuelven cada año para aparearse.

Estos seres que habitan entre dos mundos, representan el grupo de vertebrados con más riesgo de desaparición del planeta debido a las amenazas que se ciernen sobre la degradación de su hábitat, la sobreexplotación, la contaminación, el cambio climático…

Los participantes en la marcha interpretada conocerán más a fondo la vida de estos seres.

La actividad, de tres horas de duración, no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.

Para inscribiros, deberéis rellenar el formulario del evento que encontraréis en la sección de inscripciones. En los días previos a la actividad recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y horario. Recordad que la actividad no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.

Sábado: 12 de Mayo
Horario: de 10 a 13 horas
Dificultad: Baja