La obra “La Despedida”, el sábado en el Teatro Las Cigüeñas

“Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de despedida?”

La compañía Montajes en el Abismo representará el sábado 19, a las 20,00h., en el Teatro Las Cigüeñas, “La Despedida”, una comedia dramática contemporánea dirigida tanto al público joven como al adulto.

la despedidaDavid se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿era fruto de un guión establecido?

Jorge Jimeno, autor y director de la obra, relata que esta ficción tuvo primero forma con una obra de quince minutos “que tuve el placer de vivir con las actrices Giovanna Torres y Olga Morla. Pero aún necesitaba más ficción. Más sentido que explique el vacío que queda cuando los patrones se rompen; cuando ya hemos hecho lo que se espera y no queremos reproducirlo de nuevo”.

“Una ficción con mucha comedia. Si se puede, siempre comedia. Reírnos como reí al verme inmerso en una despedida repetida. Reírnos porque sí. Pero en esta ocasión la tragedia también está presente. La tragedia de quien se da cuenta que no es capaz de hacer lo que realmente quiere. La tragedia de la vida que nos arrastra hacia donde no queremos ir”.

Interpretación: Ana de la Hoz y Jorge Jimeno
Música: Javier Puche y Sergio Blecua
Fotografía: Marta Marsie
Producción: Zósimo Yubero
Escenografía: Isabel Bezunartea

Sábado 19 de mayo, a las 20:00h.

NR menores de 13 años

Entradas: 5 euros