La Plaza de la Iglesia se abre al tráfico

Ayer por la tarde quedó abierta al tráfico provisionalmente la Plaza de la Iglesia. Una Plaza moderna, accesible y completamente renovada en cuanto a infraestructuras urbanas y pavimentación y ampliación de las aceras para hacerlas accesibles a los peatones. El propósito era aumentar la movilidad en esta zona y dotarla de espacios de encuentro para los vecinos.

Al mismo tiempo, se han renovado las canalizaciones e infraestructuras, algunas de ellas presentaban mal estado y estaban obsoletas, y se han soterrado los tendidos eléctricos.

 

Se ha eliminado el tráfico rodado entre la Plaza de la Iglesia y de la Constitución, que se ha aprovechado para peatonalizar apenas 30 metros y dar mayor amplitud a la Plaza de la Iglesia.

Para la pavimentación se ha empleado granito de diferentes despieces y texturas y se han utilizado superficies no deslizantes. Los bordillos son igualmente de granito.

Aún está pendiente de instalar las farolas, papeleras y la pérgola que dará una imagen totalmente renovada. Cuando se proceda a colocarla se cortará momentáneamente el acceso al tráfico. En los próximos días se pintará la señalética marcando las zonas de carga y descarga y de aparcamiento.

Arbolado

Junto a esta renovación, cobra protagonismo el ajardinamiento de las nuevas zonas creadas. La mayor parte de las especies plantadas serán autóctonas.

Las obras en estos momentos están centradas en la Plaza de la Constitución.