La Universidad Nebrija convoca el XV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares colabora un año más con la Universidad Nebrija en el certamen literario de relato breve Alonso Zamora Vicente; un certamen cuya finalidad es fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.

En el concurso podrán participar estudiantes españoles o extranjeros, matriculados en cualquier universidad española, colegio o instituto de Bachillerato. También podrán optar los titulados por la Universidad Nebrija que sean socios Club Alumni Nebrija y docentes y personal de administración y servicios, que impartan docencia y/o desarrollen su trabajo en la Universidad Nebrija, con excepción de quienes hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

Modalidades y premios

Hay dos modalidades: relato y microrrelato. La temática de los textos presentados será de libre elección por parte del autor, excepto para quienes opten a los siguientes premios:

En microrrelato preuniversitario. El tema girará en torno al mundo de la inteligencia artificial y la comunicación. En la modalidad de relato, el texto debe incluir el nombre de la Universidad Nebrija en alguno de los pasajes.

Los premios para los alumnos (modalidad relato) consistirán en un cheque bancario por 1.300 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en la Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica y edición impresa de la obra, a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

El accésit consistirá en un cheque bancario por 500 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en la Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

En la modalidad microrrelato preuniversitario el premio para el estudiante ganador consistirá en un libro electrónico e-reader, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica e impresa; para el colegio será un libro electrónico e-reader.

En microrrelato universitario el premio será un cheque bancario por 600 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en la Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica e impresa de la obra.

Finalmente, el premio español Nebrija (modalidad microrrelato) consistirá en un cheque regalo por valor de 100 euros, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica e impresa de la obra.

Los trabajos se presentarán hasta el día 28 de febrero y exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: azvcertamen@nebrija.es

El fallo se conocerá el día 8 de abril de 2019.