Las obras de tres jóvenes hoyenses formarán parte del Circuito de Arte Joven

Ya se conocen los nombres de los tres jóvenes de Hoyo, cuyas obras formarán parte del Circuito de Jóvenes artistas del noroeste.

El jurado ha fallado los premios del XVI Certamen de Jóvenes artistas, al que se han presentado diecisiete obras en diferentes modalidades.

La concejal de Cultura y Juventud, Victoria Barderas, ha hecho hincapié en la participación de esta edición y en la calidad de las obras de los jóvenes de Hoyo que se han presentado al Certamen.

Las obras ganadoras son la pintura “Rumbo al sur”, de la autora Raquel Agüera Esteban; “Moulin Rouge”, de María del Prado Fernández Alarcón, y la pintura/dibujo “Gran Vía”, de Francisco Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro.

El premio Junior que se concede en Hoyo de Manzanares a jóvenes de entre 14 y 17 años y dotado con 100 euros fue para Noelia López García, por su dibujo “La luz a tu alcance”.

Las obras de estos jóvenes pueden contemplarse en el Aula Joven hasta finales de este mes.

Será el 29 de marzo, en un acto que se celebra en Torrelodones, cuando se conozcan los nombres de los ganadores de esta edición.

El Circuito de Arte Joven es una iniciativa de las Concejalías de Juventud de varios ayuntamientos del noroeste, con el objetivo de fomentar las artes entre los jóvenes de 14 a 30 años.

Las obras seleccionadas por cada municipio forman parte de una exposición itinerante que recorre a lo largo del año las salas de las localidades participantes.

En esta edición son: Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Colmenarejo, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas y el Vicerrectorado de la Universidad Complutense.