“Mirar otra vez”, una exposición recorre la historia de la fotografía

Llega a Hoyo de Manzanares la exposición de la Red Itiner “Mirar otra vez”. Desde el 16 de febrero y hasta el 9 de marzo el Centro de Cultura acogerá la muestra fotográfica de la colección del galerista Julio Álvarez.

“Mirar otra vez” refleja el cambio de paradigma que se produce durante las últimas décadas en la cultura visual cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico.

En la muestra se recogen las diferentes técnicas utilizadas durante todos estos años que han permitido a los fotógrafos utilizar las variadas opciones estéticas de este nuevo lenguaje para expresar conceptos y sentimientos.

exposición Mirar otra vezLa colección está especializada en el arte de la luz. Nace del convencimiento de que la fotografía es el arte de nuestro tiempo.

Empieza a gestarse en 1976, un año antes del inicio de las actividades de la Galería Spectrum, de Zaragoza.

Diferentes técnicas y tratamientos

Las fotografías que conforman la colección dejan también de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de los temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje. El propio carácter ecléctico de la muestra permite apreciar de manera didáctica todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia.

Esta selección de fotografías pretende ser un recorrido a lo largo de la historia de esta disciplina artística desde sus orígenes en el siglo XIX hasta nuestros días con especial énfasis en las obras realizadas a lo largo del siglo pasado, a través de las distintas miradas de autores nacionales e internacionales tan significativos como: Richard Avedon, Alberto García Alix, Toni Catany, Chema Madoz, Dorothea Lange, Ramón Masats, Agustí Centelles, Nicolás Muller, Edward Weston, Skoglund, Richard Avedon.