Nuestros hosteleros se forman en gastronomía visigoda

¿Qué comían los visigodos? ¿Cómo cocinaban? ¿Qué materias primas utilizaban? Para responder a estas preguntas nuestros hosteleros recibieron ayer un curso de cocina visigoda.

A lo largo de la mañana y de la tarde, el chef Joan Clement les impartió algunas clases sobre la cultura gastronómica en la época de los visigodos y las técnicas que utilizaban. Once participantes aprendieron cómo era la cultura de aquella época, qué cocinaban y qué ingredientes utilizaban: las hierbas, el aceite, los lácteos, el pan fermentado, los cereales, los garbanzos las lentejas, las habas, los frutos, la miel y la carne de caza.

Las comidas se organizaban según el trabajo que fueran a desempeñar: el prandium, la comida que tomaban por la mañana cuando deberían empezar su jornada laboral; la coena de al mediodía; el refrigerio y el Vesperna, que se consumía al caer el sol.

Tras la charla, por la tarde llegó el turno del show cooking y el asesoramiento sobre cómo preparar ricos platos que ofrecerán nuestros restaurantes y pastelería a lo largo del mes de noviembre.

“Noviembre visigodo” es una nueva apuesta de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo para poner en valor la gastronomía local, donde los ingredientes autóctonos y la tradición culinaria sean los protagonistas de este proyecto, denominado “Noviembre visigodo”.

La iniciativa se acompañará de otras actividades, como salidas guiadas y, por supuesto, dando protagonismo a nuestro yacimiento de La Cabilda, el lugar donde vivieron hace muchísimos años los visigodos.

Durante el mes de noviembre nuestros hosteleros ofrecerán a vecinos y visitantes menús o platos elaborados con los ingredientes presentes en nuestro entorno.