Once jóvenes deportistas de Hoyo, premiados por la Agrupación Deportiva de la Sierra

El premio a la trayectoria deportiva recayó en Juan Luis Redondo, que inició su carrera en Hoyo de Manzanares

El pasado viernes se celebró en Moralzarzal la Gala del Deporte 2017, que organiza la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), compuesta por dieciséis municipios y presidida por Juan De Lózar, concejal de Deportes de Hoyo.

La gala sirve para reconocer a entidades y a los deportistas más destacados por su bagaje y trayectoria.

En esta ocasión, el premio a la entidad colaboradora recayó en  Autobuses Fernando Mesa; la deportista femenina más destacada fue  Victoria Cuadrillero Redondo, por sus importantes resultados deportivos y su potencial como gimnasta; el deportista masculino más destacado de este año 2017 fue Sergio González Testón,  jugador del primer equipo del Atlético de Madrid y forjado en la ADS. El galardón a la trayectoria como entrenador se otorgó a David Pérez Mansillas por años de dedicación y esfuerzo en la promoción de los valores del juego limpio y en la transmisión de la práctica deportiva saludable como forma de vida.

Gala ADS

José Luis Redondo Sánchez

El premio a la trayectoria deportiva fue para Susana Guillén López por su trayectoria individual como deportista y su bagaje como entrenadora.

Juan Luis Redondo Sánchez

Finalmente, la trayectoria deportiva masculina se otorgó a un entrenador muy conocido en Hoyo de Manzanares: Juan Luis Redondo Sánchez, que se inició en Hoyo como entrenador de baloncesto.

Es entrenador superior de baloncesto y en 1988 consiguió ser árbitro de la liga de baloncesto ACB, trayectoria que duró hasta hace dos años.

Su palmarés como árbitro: 850 partidos arbitrados en la liga ACB, árbitro de la final de la Copa del Rey en la temporada 2002-2003; y arbitró también la final del Campeonato de Europa Junior Masculino y Junior Femenino.

Como docente ha sido profesor de Educación Física del colegio Marista San José del Parque. Actualmente es el gerente deportivo de dicho colegio.

Gala ADS

El presidente de la ADS y concejal de Deportes, Juan De Lózar, entregó el premio al Juego Limpio a Martín Fenoll

Juego limpio

La ADS premia uno de los valores que considera más importante a la hora de afrontar todas las competiciones de los dieciséis municipios que la conforman. En esta ocasión, el premio Juego limpio fue, entre otros, para el deportista de Hoyo Martín Fenoll Ortega.

Y para fomentar la deportividad y el juego limpio la ADS ha implantado la “Tarjeta verde”, una herramienta para premiar a deportistas y entrenadores que muestren conductas propias del deporte, del comportamiento leal y correcto hacia compañeros, oponentes, árbitros y asistentes a los encuentros deportivos.

Durante la Gala concejales y alcaldes de los municipios representados posaron junto al público con la tarjeta verde.

Campeones individuales y por equipos

La última parte de la Gala sirvió para premiar a los deportistas individuales o por equipos, que han logrado ser campeones o subcampeones en la Comunidad de Madrid.

Gala ADS

Alcaldes y concejales posan con la “Tarjeta verde”, símbolo de la ADS a la deportividad

En Hoyo de Manzanares Guillermo Poyatos recibió el premio por lograr ser subcampeón en dobles alevín masculino y Miguel Fenoll consiguió el subcampeonato individual  en dobles alevín masculino, ambos en la modalidad de bádminton.

En campo a través, Bilal Arraham, Diego Benito e Imad Lafriakh recibieron premio tras conseguir su equipo alevín masculino ser campeón de la Comunidad de Madrid.

El mismo galardón fue para Hugo Fenoll e Ignacio Pacios que, con su equipo de infantil masculino, lograron ser campeones de la Comunidad.

El equipo cadete femenino, al que pertenecen Lucía López, Lucía Hernández-Gil y Denisse Gortázar, se coronó campeonas de Madrid.

¡Enhorabuena a todos por su deportividad y su juego limpio!