Ópera familiar: “El Barbero de Sevilla”

Camerata Lírica de España representará el próximo sábado en Hoyo de Manzanares una divertida versión de la ópera bufa, en dos actos, de Gioacchino Rossini: “El Barbero de Sevilla”, adaptada especialmente para la comprensión del público infantil y respetando la escenografía y el vestuario de la época original.

El Barbero de Sevilla se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816. En España en 1818, en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. Es la obra cumbre del autor y probablemente la ópera que más veces se ha representado hasta nuestros días, aunque siempre es un reto para los cantantes, debido a su dificultad técnica.

Camerata Lírica de España ha escogido esta ópera por su carácter español y la jocosidad y extraordinaria calidad musical que detenta. En ella se reconoce un mundo gentil, burlesco y amoroso, lleno de picaresca, que refleja nuestra histórica forma de ser. Además, la extraordinaria calidad de sus melodías y crescendos han trascendido de tal manera que son reconocidas por todo el público.

El ritmo constante mantiene de principio a fin la melodía del belcanto que nos envuelve completamente en su atmósfera alegre y divertida. Dada su enorme calidad y el gran acogimiento del público, está considerada como una de las obras más importantes del repertorio operístico de todos los tiempos.

El Barbero de Sevilla webFicha artística:

Conde de Almaviva. (Tenor): Rodolfo Albero

Rosina, ahijada del doctor. (Soprano): Dania Rodríguez

Fígaro, barbero. (Barítono): Andrés del Pino

Doctor Bartolo. (Bajo): Iván Barbeitos

Don Basilio y Notario. (Bajo): Abelardo Cárdenas

Fiorello y Guardia (Tenor): Óscar Lera

Berta, criada del doctor (soprano): Camila Orya

Piano: Aylín Pla

Director de Escena: Rodolfo Albero

Vestuario: Lola Ontañón

Atrezzo: Luis Naharro (Anticuario)

Management: Camerata Lírica de España

 “El Barbero de Sevilla”

Sábado 2 de febrero, 19:00h.

Teatro Las Cigüeñas

Compañía: Camerata Lírica de España

Precio: 3 euros

Público infantil y familiar