Propuesta musical para el sábado: Fago Tango, en Las Cigüeñas

Este sábado el fado tango ocupará el espacio del Teatro municipal Las Cigüeñas. Minha Lua nos ofrecerá una renovada interpretación del fado tradicional tanto en la instrumentación como en la puesta en escena. Al mismo tiempo, se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad.

Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, el estilo personal de Minha Lua profundiza en la raíz étnica del fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus, la música india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas.

Con el  proyecto Fado Tango —“El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires”—  Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales,  están hermanados musicalmente.  Ambos  nacieron  en  la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tajo y ambos son cantos populares de sus pueblos y  por ello comparten, en  sus  melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios…

Ficha técnica

Victoria Cruz, voz, shruti box y flauta travesera

Gabriel Pancorbo, guitarra

César Jiménez, violonchelo

Bailarines y coreógrafosCarlos Guevara y Débora Godoy

Dirección y adaptación musical: MinhaLua

Sábado 16 de febrero, 20:00h.

Duración: 75 minutos

Precio: 5 euros

Espectáculo programado con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.