Teatro para jóvenes: ¿Quieres realizar el papel de tu vida?

La Concejalía de Juventud vuelve a apostar por fomentar la cultura y las artes escénicas entre los jóvenes de Hoyo de Manzanares.

Si en los dos años anteriores desde la Concejalía se promovió el musical, ahora la apuesta es el teatro.

Los jóvenes de Hoyo con vocación artística tienen la oportunidad de hacer el papel de sus sueños.

Si tienes entre 12 y 30 años y te gusta el teatro puedes participar en la obra de teatro que dirigirá Ana García Castellano, basada en su libro “Quintín y Mundicia en el País de Alcantarilla”.

Ya puedes inscribirte en el Espacio Joven y participar en este taller de teatro, que se impartirá los sábados de enero a junio, de 17 a 20:00h., en el Aula 1 del Centro de Cultura.

La obra se estrenará el 22 de junio.

“Ten fe en tus propios deseos…todo puede cambiar”.

Últimas plazas

Inscripciones: Espacio Joven

juventud@hoyodemanzanares.es

Teléf.: 663 90 65 85/ 91 279 53 63

Sobre Ana García Castellano

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, allí tuvo la oportunidad de formarse en el Aula Interfacultativa de Teatro.

Posteriormente realizó el Máster de Counselling de la Universidad Ramón Lull de Barcelona, en el Centro Humanizar la Salud de los Camilos.

Su pasión por los cuentos le llevó a compartir historias, como escritora y narradora oral, con niños, jóvenes, grandes y chicos por todo el mundo: en bibliotecas, teatros, universidades, festivales y ferias, pero también en pueblecitos más pequeños.

Narradora de cuentos, imparte cursos y talleres en múltiples instituciones en España y en el extranjero.

Ha colaborado con instituciones como el Museo Reina Sofía, Instituto Cervantes, Festival de Almagro, Ministerio de Educación y Cultura y FERE, entre otros.

También ha impartido la materia de “Cómo contar cuentos” en el curso de Bibliotecas infantiles de la Universidad de Vic.

En la actualidad, imparte “Narración oral” en el Postgrado de Promoción a la Lectura de la Universidad Castilla-La Mancha, y el seminario “Contar con música”, en el Departamento de Música de la RESAD de Madrid.

Es autora de numerosos títulos de Literatura infantil, relatos para adultos y novela juvenil. También ha publicado muchos artículos en revistas especializadas de narración oral y literatura.