“Tierra, flamenco y voz”, espectáculo cultural de Buenas Noches

La Compañía Ángel Manarre, de danza española, estará este sábado en el Auditorio Cervantes con el espectáculo “Tierra, flamenco y voz”.

Esta nueva compañía, creada por el bailarín y coreógrafo Ángel Manarre, estrenó este primer montaje en mayo de 2017 durante el Festival Flamenco Madrid y tiene un cuerpo de baile amplio con gran calidad y una puesta en escena ortodoxa.

Los elementos en los que se basa el espectáculo son:

La tierra representa la raíz, el terreno que pisamos. Distintas formas de danzar pero siempre partiendo de la esencia de la danza española.

El flamenco aparece en forma de café cantante, lo que le llevó a compadrarse con la danza española. Las candilejas, los telones rojos de terciopelo, las lentejuelas de las bailaoras y el ambiente añejo…

La voz. El bailarín aunque se expresa con su movimiento, nunca la utiliza. No obstante ello, siempre hay voces que acompañan tales movimientos… La danza como lenguaje universal.

La visión que se muestra en este recorrido de escenas es global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar, y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, épocas y ambientes inteligibles de nuestra danza española.

 Ángel Manarre inició sus estudios de danza con diez años. En 2007 obtuvo el título de Grado Medio en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

En septiembre de 2008 ingresó en el taller estudio del Ballet Nacional de España (TEBNE), dirigido por José Antonio Ruiz.

Es bailarín solista invitado por el Ballet Español de Murcia y también de la Compañía de Antonio Najarro. En septiembre de 2012 ingresó en el Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, donde estuvo hasta septiembre de 2016.

 Ficha artística:

Idea original y coreografía y dirección artística: Ángel Manarre

Música: Francisco Tornero, Coetus, Ernesto Lecuona y Paco de Lucía

Diseño de iluminación: Olga García A.A.I.

Diseño de vestuario: Ángel Manarre

Realización de vestuario: Mercedes Alcocer, Las manos de Donoso, La Genara, Elena Yudego, María Calderón (Tintes) y José Arroyo

Bailarines: Rocío Dusmet, Lidia Gómez, Elena Palomares, Elena Miño, Thais San Segundo, Antonio Buendía, Cristian García, Alejandro Lara, Pedro Sánchez y Ángel Manarre

Músicos: Jose Antonio Chacón, Alejandro Solano, Francisco Tornero y Pablo Barrionuevo.

Repetidora: Elena Palomares

Espectáculo concertado con la Red Teatros de la Comunidad de Madrid

 “Tierra, Flamenco y voz”

Sábado 18 de agosto, 22:00h.

Auditorio Cervantes