Todos los eventos de Hoyo, recogidos en un calendario

Este calendario se editó por primera vez en el año 2005 con la finalidad de dar a conocer a los vecinos y los visitantes las fechas señaladas para el año siguiente. Tras pasar por varios tamaños, adquirió este formato de pared con cuadros grandes en el año 2012 y desde entonces, la temática del calendario ha ido variando de año en año. Por citar los últimos, destacar el calendario en blanco y negro que recogía detalles y rincones de nuestro pueblo en 2014; el de aves de la Sierra de Guadarrama en 2015, el homenaje a nuestros mayores en 2016 o el de los artesanos locales, que estamos a punto de cerrar en 2017.

El año 2018 tendrá como temática los propios eventos que se llevan a cabo en nuestra localidad al cabo del año. En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de vecinos de Hoyo de Manzanares y visitantes o colaboradores en nuestras actividades habituales, que han prestado sus fotos para ilustrarlo. Aprovechamos la ocasión para alabar la destreza de estos fotógrafos y agradecer que compartan con nosotros su obra: Antonio López Díaz, Yolanda Calleja, Manimals (Juan Valdivieso y Rocío Martín), Ernesto Hidalgo, Miguel Ángel López, Pilar Esteban, Miguel Ángel Pajares, Ángel Archilla y Cosas de Hoyo.

En este calendario se recogen los principales eventos municipales, como la carrera RTR o el encuentro Cuerpo y Mente, De Tapas por Hoyo,  la Semana Cervantina, el programa Buenas Noches, las Fiestas Patronales, las salidas nocturnas para ver las estrellas De Hoyo al Cielo, las marchas guiadas de senderismo o las visitas al Yacimiento de La Cabilda. El objetivo es que nuestros visitantes puedan conocer y planificar su visita a nuestra localidad.

Pero además, se recogen otras muchas citas importantes para los propios vecinos, como los talleres y programas de Servicios Sociales, las aperturas de plazos de inscripción en actividades deportivas, los periodos de talas o quemas que precisan de autorización previa, o las fechas de abono de tasas.

Un formato que busca, en definitiva, ser una herramienta útil y agradable para vecinos y visitantes, que nos acompañe desde un rincón de casa durante todo el año 2018. El reparto de este nuevo formato comenzará en el Mercado Ecológico y Artesano del 10 de diciembre, en la Plaza Mayor, de 11.00 a 14.30 y desde ese día podréis encontrarlo como siempre, en la Oficina de Turismo, en las dependencias municipales y en los comercios de Hoyo de Manzanares. Esperamos que os guste.