Torrearte se sube al Teatro Las Cigüeñas con la obra “Caricias del Parque”

La compañía de teatro Torrearte llega este sábado al Teatro Las Cigüeñas para presentar “Caricias del parque” (obras cortas de Paloma Pedrero y Jaime Puyol); un collage de optimismo a través del dolor, un canto de esperanza recubierto por el duro día a día, rebeldía que se esconde en el olvido, la locura o ambos, amor efímero y virtual.

Todo ello dibujado con impulsos de humor reflexivo e ingeniosas sorpresas que cuestionan nuestra realidad mientras sonreímos, y así poder mirarla en detalle, humana e inesperada, más real que el dorado virtual que la envuelve.

“Caricias del parque”, que puede verse el sábado 24 en el Teatro Las Cigüeñas, es una recopilación de una obra de Paloma Pedrero y cuatro obras cortas de Jaime Puyol, unidas por la soledad de un banco en el parque al atardecer y el humor: La Noche Que Ilumina, Seducción, Voces, Malas Pulgas y Enredados.

Sobre la compañía

Torrearte ha cumplido en el año 2018 los 36 años de existencia sin faltar uno solo en los escenarios madrileños.

Durante este tiempo Torrearte ha actuado en 37 teatros distintos, incluido fuera de España, estrenado 92 títulos y representado en más de 245 ocasiones. Ha montado y representado textos de más de 57 autores teatrales distintos, abarcando todos los géneros dramáticos, desde la comedia, tragedia y drama hasta la zarzuela, el musical, y todas las épocas incluyendo el Teatro griego, romántico, isabelino, clásico, moderno y contemporáneo, tanto español como de autores internacionales.

A lo largo de su andadura ha recibido diversos premios y ha sido seleccionada para la inauguración de los teatros “Bulevar (1987)” y “Fernández Baldor (2016)” de Torrelodones, así como la apertura oficial de la “Escuela Superior de Arte Dramático de Kent (1992)” de Torrelodones.

 Equipo artístico y técnico

La noche Que ilumina

Paloma Castillo y Rafael Montero

 Seducción, Voces, Malas Pulgas y Enredados

Diego Jaén, Fran Cuerva, Rosa Miranda, Teresa Montero, Pablo Sánchez-Laulhé, Miguel García, Jaime Laorden

Músicos

Saxo: Adriano Teruel

Piano: Jorge Hidalgo

Percusión: Rodrigo Laorden

Equipo técnico

Escenografía: Rafael Nacher, Esperanza Carazo

Iluminación: Fernando Peña, Clara Hoyas

Vestuario: Luisi Ramos, Paloma Castillo

Ayte. Dirección: Guillermina García-Mercadal

Dirección: Jaime Laorden

“Caricias del parque”

24 de noviembre, 20 horas

Teatro Las Cigüeñas

Precio: 5 euros