Tres obras de jóvenes de Hoyo participan en el Circuito de Arte Joven zona noroeste de Madrid

Natalia Lougon, María del Prado Fernández y Victoria Torres han sido los artistas de Hoyo seleccionados. Myriam Benavente ha ganado el premio Junior

Doce obras de jóvenes artistas de Hoyo de Manzanares han concurrido a esta XV edición del Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de Madrid.

De las obras presentadas, el jurado ha seleccionado tres: “Tentaciones”, un óleo y acrílico de Natalia Loungou Loungou; “Meraki”, un dibujo digital realizado por paint tool, de María del Prado Fernández Alarcón, y “Miradas de Myanmar”, una fotografía de Victoria Torres García. Por su parte, Myriam Benavente O´Connor, de 15 años, se ha hecho con el premio Junior por la obra “Esperando a la primavera”. Este galardón se ha instaurado por primera vez en Hoyo de Manzanares y está destinado a incentivar la participación de los más jóvenes. Este premio no formará parte de la exposición del Circuito.

Desde hoy, y hasta el 28 de marzo las obras de artistas hoyenses presentadas al Circuito se exponen en el Centro de Cultura.

El próximo 5 de abril, a las 18:00h., en el edificio del Punto Joven de Galapagar (C/Guadarrama, 68) se celebrará la inauguración de la exposición del XV Circuito de Jóvenes Artistas zona noroeste de Madrid y se conocerán los ganadores de los municipios participantes: Premio a la Mejor obra presentada en cada sede, dotado con 250 euros;

Premio a la Mejor obra de cada autor local, con 150 euros, y obra destacada (diploma).

La exposición forma parte del XV Circuito Arte Joven de la zona noroeste de Madrid y recorrerá a lo largo de todo el año las salas de los municipios participantes: Hoyo de Manzanares, Colmenarejo, Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar, además de la Casa del Estudiante (Universidad Complutense de Madrid).

En Hoyo de Manzanares la exposición podrá verse del 4 al 18 de mayo.