Domingo, 01 Octubre 2017

Romería de la Virgen a La Cabilda

Romería de la Virgen a La Cabilda

El domingo 1 de octubre se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y la tradicional romería que año tras año congrega a buena parte de los hoyenses y visitantes.
Los actos y celebraciones que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario comenzarán el viernes 29 de septiembre a partir de las 18,30h., con el traslado de la imagen desde la ermita a la iglesia parroquial por las calles del pueblo.
Al día siguiente, sábado 30 de septiembre, se celebrará a las 18:30h., el Triduo en honor a la Virgen de la Encina en la Iglesia y misa.
El domingo, los actos darán comienzo a las 12:30h., con la misa solemne en la Iglesia Parroquial. A continuación, la tradicional romería con la imagen que recorrerá las calles del pueblo hasta llegar al parque de La Cabilda, en el que se preparará la clásica Caldereta.
A las 17,00., se rezará el rosario con la Virgen debajo del alcornoque en La Cabilda y será a las 17,30h., cuando se traslade de nuevo la imagen de Nuestra Señora del Rosario a la ermita por las calles del pueblo.

Programa

  • 29 de septiembre: 18:30h. Traslado de la imagen desde la Ermita a la Iglesia Parroquial. Triduo en Honor de la Virgen y Misa
  • 30 de septiembre: 18:30h. Triduo en Honor de la Virgen y Misa en la Iglesia Parroquial
  • 01 de octubre: 12:30h. Misa solemne en la Iglesia Parroquial. Tradicional Romería con la imagen hasta el Parque de La Cabilda. Caldereta Popular
  • 17:30h. Rezo del Rosario con la Virgen debajo del alcornoque en La Cabilda
Publicado en Agenda