A partir de los 60 años

El próximo día 21 es un  "Sábado de baile", una actividad que organiza la Concejalía de Bienestar Social para las tardes de los sábados.

La iniciativa está dirigida a los mayores de 60 años, en parejas o individuales, con la que se pretende fomentar un envejecimiento activo y facilitar las relaciones entre ellos.

El baile es una forma de expresión a través del movimiento que, además de ayudar a mantener una buena condición física, también hace que se libere la mente y mejore el estado de ánimo.

Las clases son de dos horas –de 18 a 20,00h.- y en ellas los participantes bailan coreografías, tangos, sevillanas, rumbas, jotas, salsa...

Los próximos sábados de baile, que se celebrarán en el edificio del Parque Alcántara, son:

  • 21 de octubre – de 18 a 20:00h.
  • 4 y 18 de noviembre – de 18 a 20:00h.
  • 2 y 16 de diciembre – de 18 a 20:00h.

Recuerda, si tienes 60 años o más, inscríbete antes para organizar los grupos, en el Centro Alcántara

Te esperamos en los Sábados de baile

Publicado en Agenda

Concierto: Dúo violín y piano en el Teatro Las Cigüeñas

Dos jóvenes concertistas actuarán el próximo sábado 21 de octubre, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares. Se trata de Martina Alonso Benavides (violinista) y Clara Casado (pianista).
Martina Alonso Benavides es una violinista de Hoyo de Manzanares con Mención Honorífica en su graduación Profesional en Centro de estudios integrados de San Lorenzo de El Escorial. Cursó sus estudios superiores en la Eastman School of Music de Nueva York bajo la tutela de Mikhail Kopelman, donde también participa en diferentes proyectos orquestales bajo la batuta de Neil Varon.
Ganadora del Primer Premio en el Concurso internacional de interpretación de la "Societá Júpiter" de Génova (Italia). Actualmente completa su formación con Boris Belkin en el conservatorio de Maastrich (Países Bajos).
La pianista Clara Casado finalizó sus estudios de Grado con Premio Extraordinario. Los estudios superiores los llevó a cabo en "Hochschule für Musik" de Basilea (Suiza) con Claudio Martínez Mehner y Tobias Schabenberger.
Fue becada por la Asociación Davidsbuendler y también obtuvo la Beca completa de la fundación "Juventudes Musicales" (2016).
Como solista ha tocado en Auditorio Nacional de Madrid (2007 y 2016), Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Carlos III, o en Saint Germain (Francia), Freiburg (Alemania) ...

NR para menores de 9 años.

Precio taquilla: 5 euros

Programa previsto:

  • W.A. Mozart:  Sonata para violin y piano en Sol mayor KV 301; Allegro con spirito; Allegro
  • J. Brahms: Scherzo en Do menor de la Sonata F-A-E
  • P. de Sarasate: Romanza Andaluza

Intermedio

  • P.I. Tchaikovsky: ''Souvenir d'un lieu cher" Op. 42; Meditación; Scherzo; Melodía
  • P. Sarasate: Introducción y Tarantella Op. 43
Publicado en Agenda