"Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares" es el título de la próxima "Conferencia de otoño", que se celebrará en el Centro de Cultura el viernes 10 de noviembre, a las 20:00h.

El ponente, Diego G. Tapetado, describirá las diferentes estructuras vegetales inducidas por insectos y por otros organismos en la Sierra de Hoyo y sus alrededores, asociando la presencia de las diferentes especies de gallícolas (inductores de agallas) con la flora presente en la zona, comentando las especies más singulares que pueden encontrarse en este paraje.

Diego G. Tapetado, doctorando en Biología, entomólogo en ciernes y apasionado por los artrópodos. Su formación y estudio en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales le encaminaron hacia la investigación de las agallas y otras estructuras vegetales anómalas producidas por la interacción de insecto-planta. Actualmente ha iniciado el seguimiento de las distintas especies de insectos y otros organismos gallícolas de Hoyo de Manzanares y alrededores.

Publicado en Agenda
Viernes, 10 Noviembre 2017

"Camp Tale", cuentacuentos en inglés

El viernes, cuentacuentos en inglés

"Camp Tale" es el título del cuentacuentos de este viernes 10 de noviembre, en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela que, en esta ocasión, será en inglés.

CLAP relatará a los niños y niñas de 5 a 8 años las aventuras de Colin y Charlie quienes están muy emocionados ante la idea de ir de acampada por primera vez. Sin embargo, la jungla africana esconde a un visitante misterioso...

Camp Tale. Viernes 10 de noviembre, a las 17:30h.

Biblioteca municipal Camilo José Cela

Aforo limitado.

Recogida de entradas en la Biblioteca a partir del miércoles

Publicado en Agenda

 

El oso”, la comedia en un acto de Antón Chéjov, se estrena este próximo viernes en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares, interpretada por Carisma Teatro.

Esta joven compañía está integrada por una serie de profesionales, algunos de ellos vinculados muy directamente con Hoyo de Manzanares. Es por ello que han elegido el Teatro municipal Las Cigüeñas para estrenar su nuevo montaje.

“El oso” es una de las comedias cortas más significativas de Chéjov. Representa la visión de lo femenino y lo masculino. La reivindicación de los géneros y su lucha, personificados en la viuda Popova y el coronel Smirnov.

En un principio, el personaje femenino representa a la mujer encorsetada en una sociedad machista que gradualmente va quitándose las capas de frustración y soledad.

El coronel, por su parte, es un hombre rudo, militar acostumbrado a mandar y a menospreciar la condición femenina.

Y todo ello, aderezado de fina ironía, crítica social y mucho humor.

Sobre la compañía

Jesús Villena, Koté Cajal y Naira Hernández interpretan a los personas de esta obra, dirigida por Elena Calleja, responsable también del diseño de luces, vestuario y espacio sonoro. La fotografía y vídeo están a cargo de PinkBlue.

Los componentes de Carisma Teatro tienen una importante formación en el teatro físico y la danza; rasgos que caracterizan a esta compañía que desde su creación en 2015 estableció unos objetivos muy claros: llevar a cabo proyectos de alta calidad, utilizando herramientas claves como la imaginación y la solidez interpretativa, con textos clásicos y contemporáneos de autores fundamentales.

Entre sus montajes se encuentran “Blanche”, la historia trágica de una mujer sacada de la obra del norteamericano Tennessee Williams; “Antígona”, la revisión del mito clásico escrita por Anouilh, y “María”, la entrañable ama de casa del monólogo de la “Mujer sola”, de Darío Fo y Franca Rame.

“El Oso”- Teatro Las Cigüeñas, Hoyo de Manzanares

Viernes 10 de noviembre – 20:00h.

Precio: 5€

NR: Menores de 13 años

 

Publicado en Agenda