El sábado 25 de noviembre, el Teatro Las Cigüeñas acoge un espectáculo para todos los públicos.

Sara Nieto presenta un espectáculo muy personal: "Mi viaje en una maleta", en el que cuenta el viaje por la vida por medio del cante, baile y teatro.
A través de los palos del flamenco: los tangos, las alegrías, la soleá, los fandangos e incluso las sevillanas, se desarrolla la historia de una niña.

Esta artista cuenta con siete premios Max, el Nacional de Danza y 26 años de éxitos. Sin embargo, tuvo que deshacer la compañía propia a finales del año pasado.

La danza en España es hoy la especialidad de las artes escénicas más débil comercialmente, pero sus artistas y montajes mantienen una gran fuerza cultural.

Baile: Sara Nieto
Cante: Raúl Jiménez
Guitarra: L. Miguel Manzano

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
Sábado 25 de noviembre, 19:00h.
Público familiar
Entrada. 3 euros

 

 

Publicado en Agenda

 

"Autoestima flamenca, herramienta de superación". Sábado 25 de noviembre, de 10 a 14:00h. Parque Alcántara
¿Cómo nos relacionamos? ¿Nuestro cuerpo refleja nuestro "estar" en el aquí y ahora? utilizaremos ejercicios de movimiento y música para conocernos mejor y aprender a manejar nuestras emociones con seguridad. Juego, danza, auto-conocimiento, nuestro artista interior...
Profundizaremos en la energía flamenca, bailando las diferentes calidades de movimiento que caracterizan este baile: sensuales, delicados, majestuosos, con firmeza y divertidos.
Dirigido a mujeres mayores de 16 años. No hay que saber bailar, solo ganas de pasarlo bien aprendiendo.

Actividad gratuita, previa inscripción en el Centro de Servicios Sociales.

 

Finalmente, y como es tradición, la asociación Unión de Mujeres Teresa Mañé realizará una ofrenda de claveles en homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas y a sus hijos e hijas.
Alfredo Becker acompañará el acto con su voz y su música.

Publicado en Agenda
Sábado, 25 Noviembre 2017

Salidas micológicas en noviembre

 

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo el mes de noviembre se encuentran las salidas micológicas, que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores.

Para el sábado 25 de noviembre se ha previsto la última salida micológica. Una actividad gratuita destinada a adultos y familias con niños mayores de 8 años, que estén interesados en la iniciación al mundo de la micología.

La actividad consiste en una charla de iniciación, en la que un micólogo experto nos enseñará las características de setas y hongos, su papel en el ecosistema, cuáles son las setas más comunes en nuestro entorno y cómo debemos recogerlas.

Tras la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con una salida al campo, en la que se buscarán y recogerán setas comestibles.

Una vez concluida la recolección, el micólogo revisará las setas halladas por cada participante.

Todos aquellos que quieran asistir a alguna de estas salidas deberán llevar una cesta de mimbre y navaja.

Las inscripciones se realizarán por teléfono, en horario de 08 a 14:00h., llamando al 91 279 53 12. Las plazas son limitadas a 30 participantes por cada salida.

Publicado en Agenda