Vuelve la Races Trail Running a Hoyo de Manzanares

Al mismo tiempo que es un lujo realizar deporte en Hoyo de Manzanares y tapear después, también es un lujo tener en Hoyo de Manzanares eventos del nivel deportivo como la Races Trail Running que dinamizan no solo el deporte local sino también la hostelería y el turismo. Por esta razón el 9 de abril, coincidiendo con el fin de semana de la inauguración de la XI edición "De Tapas por Hoyo", vuelve a Hoyo de Manzanares la VI edición de la carrera del circuito Races Trail Running de la mano del Ayuntamiento en colaboración con la empresa Eventos Deportivos y Marketing, S.L., y el Club Bike & Run.

La prueba, con salida de la Plaza de la Iglesia, comenzará a las 10,30h. Con el objetivo de acercar las carreras de montaña a todo tipo de corredores, esta prueba cuenta con dos distancias, una de 8 km y 183 metros de desnivel positivo y otra de 17 km y 410 metros de desnivel positivo y una duración máxima de dos horas y media.
La carrera está abierta a todos los aficionados al trail running, que tengan al menos 14 años cumplidos (con autorización paterna) para la prueba de 8 kilómetros y 16 cumplidos (con autorización paterna) para la de 17 kilómetros.

Premios
Se entregarán trofeos para los ganadores de la categoría general masculina y femenina de 8 kilómetros, para la general masculina y femenina de 17 kilómetros y para la categoría veterano masculino y femenina de 8 kilómetros y 17 kilómetros. También contará con trofeo el primer corredor local.

La prueba está limitada a 450 participantes por motivos medioambientales.

Los precios hasta el 21 de marzo a las 23,59h., son de 9 euros más gastos de gestión para la carrera de 8 kilómetros, y de 18 euros más gastos de gestión para la de 17 kilómetros.
A partir del 22 de marzo y hasta agotar dorsales los precios serán de 11 euros más gastos de gestión y de 20 euros más gastos de gestión, para la carrera de 8 y 17 kilómetros, respectivamente.

Las inscripciones se podrán hacer en www.trailhoyodemanzanares.es, a través de la de web de deporticket o de ticketsport
La recogida de dorsales será el día de la carrera, domingo 9 de abril, desde las 08,00 hasta 15 minutos antes de la hora de la salida, en la zona de salida y llegada.

 

Publicado en Agenda

Mercado ecológico y artesano y "De Tapas por Hoyo"

Como cada segundo domingo de mes, el 9 de abril tenemos una nueva cita con el Mercado ecológico y artesano, que se celebra en la Plaza Mayor y que en esta ocasión coincide con la presentación del proyecto "De Tapas por Hoyo".

Como es habitual, podrás encontrar los puestos de alimentación ecológica y M producto certificado, donde estarán nuestros expositores ya habituales: las verduras y hortalizas de Clarita, el vino de Andrés Morate, el pan de Castilla Verde o la miel de Antonio Simón. A estos se suman embutidos ecológicos de Gourmet de Ibéricos o el Queso Embrujo de la Sierra.

Los artesanos locales y comarcales serán el acompañamiento perfecto. Ellos visten sus puestos de coloridos y originales productos: joyería en plata o bronce, grabados e ilustraciones, pintura, cerámica, esmalte y vidrio. Un arcoíris del que, sin duda, querrás llevarte un pequeña muestra irrepetible a casa.

Todo esto rodeado además de la fiesta de la gastronomía de Hoyo: "De Tapas por Hoyo", en el que las tapas del Oeste en la carpa municipal pondrán la guinda a la jornada.

Publicado en Agenda

Visita guiada al yacimiento arqueológico de La Cabilda

El 9 de abril se realizará una nueva visita guiada al yacimiento arqueológico de La Cabilda, que comenzará a las 11,00h., y terminará a las 12,30h.

Hace 1.300 años, el paisaje de La Cabilda sería muy similar al que podemos ver hoy en día, un espacio jalonado de encinas, enebros y jaras, al abrigo de la Sierra del Hoyo y con amplias vistas que se abren hacia el sur, dominando el paisaje circundante. Y en ese entorno vivían nuestros primeros vecinos, en una pequeña aldea de casas realizadas con los materiales que tenían a su alcance, el granito para los muros, la madera de encina y tejas de arcilla o cubierta vegetal para las techumbres.
Las excavaciones del Yacimiento de La Cabilda nos ha ido desvelando estas y otras pistas a través de diversos objetos...
Nuestras guías os proponen hacer un recorrido en el tiempo y en el espacio, un interesante viaje al pasado, para revisar estas pistas y descubrir cómo vivían los primeros hoyenses.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, sigue el siguiente enlace Visita Arqueológico de la Cabilda.

En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Recuerda que la actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

 

Publicado en Agenda