Mercado ecológico y artesano y Premios "De Tapas por Hoyo"

El domingo 14 tenemos una nueva edición del Mercado ecológico y artesano, que en esta ocasión coincidirá con la entrega de premios del concurso "De Tapas por Hoyo".
Como es habitual, desde las 11 y hasta las 14,30h., en el Mercado se darán cita los puestos de alimentación ecológica y M Producto Certificado, donde destacan los exposiciones habituales: verduras, hortalizas de Clarita, vino de Andrés Morate, pan de Castilla Verde o la miel de Antonio Simón. A estos se suman embutidos ecológicos de Gourmet de Ibéricos o el Queso Embrujo de la Sierra.

Como acompañamiento perfecto, nuestros artesanos locales y comarcales visten sus puestos de coloridos y originales productos; joyería en plata o bronce, grabados e ilustraciones, pintura, cerámica , esmalte y vidrio. Un arcoíris del que sin duda, querrás llevarte una pequeña muestra irrepetible a casa.

Coincidiendo con este Mercado, el concurso "De Tapas por Hoyo" dará a conocer la Mejor Tapa 2017, elegida por votación popular entre las 19 tapas presentadas a concurso en esta edición. Además, haremos entrega de los premios a la participación, sorteados entre todos los pasaportes recogidos hasta el 7 de mayo. Conoceremos al ganador de la Cena para 4 personas, del paquete experiencias "3 días con encanto" que patrocina Heineken y del ganador del Premio Especial al Mejor Cliente 2017, que saldrá del sorteo de los pasaportes que completen los 11 sellos y que consiste en un talonario de consumiciones valorado en 220€.

Publicado en Agenda

Visitamos el yacimiento arqueológico de La Cabilda

Como cada segundo domingo de mes, organizamos una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Cabilda el próximo 14 de mayo.

Desde las 11 hasta las 12,30h., acompañados por una guía, los asistentes conocerán más de cerca la vida de los primeros habitantes de Hoyo de Manzanares.

Próximamente comenzará una nueva campaña arqueológica donde irán saliendo a la luz nuevos hallazgos.
Hasta ahora, se han descubierto dos construcciones, de las 23 existentes, que ya dan muestra de cómo eran los primeros vecinos hace más de 13 siglos.

Hemos conocido que vivían en este paraje de La Cabilda, en una pequeña aldea de casas realizadas con los materiales que tenían a su alcance: el granito para los muros, la madera de encina y tejas de arcilla o cubierta vegetal para las techumbres.

Vivían de la recolección de frutos, molían bellotas y cereales silvestres, pastoreaban ovejas y cabras. Los escasos objetos personales encontrados, nos hablan de su actividad diaria y de sus creencias cristinas...Pero lo mejor para saberlo todo, es hacer el recorrido de la mano de nuestras guías arqueólogas, para revisar estas pistas y descubrir cómo era la vida de los primeros hoyenses.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario. En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Recuerda que la actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es.

Publicado en Agenda