Vuelven las Vespas a Hoyo de Manzanares. El próximo sábado 10 de junio, se celebra el III Encuentro Vespista, organizado por el Vespa Club Los Pringaos de Grasa, en colaboración con el Ayuntamiento. Una jornada lúdica en la que habrá una excursión, pruebas de habilidad, yincana, música en directo, caldereta y súper premios.

Si tienes una Vespa o eres aficionado a ellas, tienes una cita el 10 de junio en Hoyo de Manzanares. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán ese mismo día en la Plaza Mayor, a partir de las 10 de la mañana.

Programa

  • 10:00-11:30h. Inscripción
  • 11,30 a 14,00h. Gran yincana a disputar entre Hoyo- Torrelodones- La Berzosa con salida en la Plaza Mayor
  • 14:30-16:30h. Concierto y caldereta. Música en vivo en la Plaza Mayor con actuación de la banda local "Helter Skelter", mientras degustamos la tradicional caldereta de Hoyo
  • 16:30 h. Excursión por los alrededores
  • 18:00 h. Sorteos y entrega de premios de la yincana
  • 18:30-20:30 h. Gran prueba de habilidad que se disputará en la Plaza Mayor. Premios para los mejores
  • 20:30 h. Entrega de premios de la prueba de habilidad
  • 20:30-22:00h. Música para finalizar el encuentro.

 

Publicado en Agenda

Marcha guiada por la ruta de La Cruz del Pan 

Los guías de la Asociación de montaña La Tortuga en colaboración con el Ayuntamiento organizan para el próximo 10 de junio una nueva marcha guiada de senderismo.

En este caso, los asistentes recorrerán la Ruta de la Cruz de Pan, un itinerario sencillo, que comenzará a las 9,00 de la mañana y concluirá a las 12,00h. Un recorrido ideal para observar la Sierra de Guadarrama desde el Mirador de la Berzosa.

A lo largo del trayecto los guías relatarán anécdotas de otras épocas en las que los vecinos vivían de lo que les ofrecía el entorno natural y en el que dejaron huellas imborrables: las de pastores, canteros e incluso celebridades del mundo del cine.

Las marchas guiadas de junio a octubre se adelantan a las 9,00h., de la mañana por el horario de verano.

Para esta actividad, no recomendada para menores de ocho años, conviene llevar calzado adecuado, agua, un tentempié y ropa acorde con la meteorología.

Para inscribirse en esta actividad gratuita es necesario cumplimentar el formulario. En días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza e información de la hora de salida y del punto de encuentro.

Más información en turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda

Visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército

Como cada mes, en junio organizamos una nueva visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército, situada en Hoyo de Manzanares. Esta visita está prevista para el 10 de junio, desde las 10,30 a las 12,00h.

A lo largo de su historia, la misión principal de la Academia ha sido facilitar la movilidad, defender y, más recientemente, dar apoyo a las actividades de reconstrucción en los lugares devastados por las guerras.

En la Academia se encuentra la Sala Museo, un espacio cargado de pequeños tesoros que ofrecen a los visitantes una clara visión de cada una de las facetas.

Entre los objetos se encuentran armas antiguas, documentos, referencia a personajes ilustres, obras de artes, maquetas de las defensas de ciudades centenarias, puentes, infraestructuras. También hay una colección de la evolución de las comunicaciones, desde el uso de palomas mensajeras, pasando por la telegrafía óptica hasta llegar al inicio de la telefonía móvil.

La visita gratuita, que organiza el Ayuntamiento, tiene una duración de una hora y media, y está guiada por el personal que mejor conoce cada una de las piezas.

Para inscribirse en esta actividad, es necesario cumplimentar el formulario (uno por persona).

En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza e información de la hora de salida y del punto de encuentro.
La actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.
Para más información: turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda

Nuevo taller infantil "Arqueólogo por un día"

En esta ocasión el Taller "Arqueólogo por un día", que organiza la Concejalía de Desarrollo Sostenible, está indicado para los niños entre 10 y 12 años y se llevará a cabo en las inmediaciones del yacimiento La Cabilda el sábado 10 de junio, entre las 10,30m y las 12,30h.

En el transcurso del Taller aprenderán a excavar y encontrarán los tesoros que ha ido dejando la historia bajo las capas del suelo.

La finalidad es que los participantes disfruten en una actividad acorde con su edad.

Con estos talleres se pretende que los niños conozcan las técnicas básicas de excavación de un yacimiento.

En su búsqueda encontrarán piezas de cerámica, útiles, adornos...restos de la actividad de un pueblo. Posteriormente, con la ayuda de monitores analizarán los hallazgos para sacar las conclusiones acerca de su origen y uso.

De esta forma, aprenderá cómo vivían los primeros habitantes de este poblado.

Para inscribirse en esta actividad gratuita hay que rellenar el formulario (uno por cada niño).

En los días previos a la actividad recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de plaza e información de la hora de inicio y el punto de encuentro.
Para más información: turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda