Mercado Ecológico y Artesano + RastrHoyo y Observación Solar

El domingo 11 de junio la Plaza Mayor vuelve a acoger el Mercado Ecológico y Artesano. Como es habitual, se encontrarán los puestos de alimentación ecológica y M producto Certificado, donde destacan los expositores habituales; las verduras y hortalizas de Clarita, la fruta de Demetrio Moragues, el vino de Andrés Morate, el pan de Castilla Verde o la miel de Antonio Simón y a los que se suman embutidos ecológicos de Gourmet de Ibéricos o el Queso Embrujo de la Sierra. Como acompañamiento perfecto, los artesanos locales y comarcales visten sus puestos de coloridos y originales productos; joyería en plata o bronce, grabados e ilustraciones, pintura, cerámica, esmalte y vidrio. Un arcoíris del que sin duda, querrás llevarte una pequeña muestra irrepetible a casa.

RastrHoyo
El mercado de junio se acompaña de una nueva edición del RastrHoyo, un mercado de venta e intercambio de artículos de segunda mano abierto a particulares. Esta iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque pretende hacernos reflexionar sobre el consumo excesivo y concienciarnos de la posibilidad de dar una segunda oportunidad a esos artículos deportivos, juguetes, ropa, películas, libros y más, que tenemos en desuso y a los que otra persona, seguro, les dará utilidad.
Si estáis pensando en vender o cambiar y queréis conocer horarios y condiciones, contactad con info@elalcornoque.org. Y si eres un cazador de chollos, no lo dudes, los tendrás todos el domingo 11 en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, entre las 11:00 y las 14:30.

Observación solar
Además, coincidiendo con este Mercado, comenzaremos una nueva temporada del programa De Hoyo Al Cielo, una iniciativa del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y del Blog Cosas de Hoyo, que como cada año cuenta con la colaboración de la Librería de Hoyo y el Portalón Bar de Copas.
Esta primera cita será a plena luz del día, en la Plaza Mayor, para poder ver la estrella más importante de todas, el Sol, responsable de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta, que marca el ritmo del día y la noche y las estaciones... Por todo eso, merece una atención especial. Te invitamos a esta actividad gratuita en la que observaremos el sol y tras la cual, no volveremos a mirarlo con los mismos ojos.

 

 

Publicado en Agenda