ConCierto Cine... un repertorio de película

Este sábado 17 de junio a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, la Coral Divertimento nos ofrecerá un concierto basado en temas que tienen que ver con el cine. En este concierto podremos disfrutar de las siguientes piezas:

Nada
Tango

Alfonsina y el Mar
Zamba

Rosa Amarela
Héctor Villalobos

Caminito del Indio
Canción Andinda

Doña Ubenza
Baguada

La Paloma
Habanera

Bullerengue
Ritmo Colombiano-Panameño

Balaio
Popular Brasilera

América
Película West Side Story

Edelweiss
Película Sonrisas y Lágrimas

Do Re Mi
Película Sonrisas y Lágrimas

Gabriel's Oboe
Película La Misión

La Vida es Bella
Película La Vida es Bella

Singing in the rain
Película Cantando Bajo la Lluvia

Publicado en Agenda

Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de La Cabilda

Una vez concluya la campaña de excavación de este año 2017, que se ha venido llevando a cabo a lo largo del mes de mayo, el yacimiento se abre al público a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas.

El sábado 17 de junio, con dos pases de 10,00 y 11,30., se podrá comprobar el trabajo de los arqueólogos y de la treintena de voluntarios que han participado este año en la excavación para sacar a la luz más información sobre el pasado de Hoyo de Manzanares.

Será el momento de conocer qué nuevos indicios y hallazgos han logrado en esta campaña; piezas de molinos de mano de granito, vasijas decoradas que les servían para almacenar en su despensa, y donde cocinar sus alimentos...

Gracias a los guías se conocerá cómo eran sus casas, a qué se dedicaban en su día a día e incluso a qué jugaban o en qué creían.

La visita, de una hora y media de duración, mostrará cómo era esta antigua aldea visigoda del siglo VII.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona).En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Recuerda que la actividad no está recomendada para niños menores de 8 años. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

 

Publicado en Agenda

Volvemos con el programa de verano "De Hoyo al Cielo"

Llega el verano y vuelve a Hoyo de Manzanares el programa "De Hoyo al cielo", las salidas nocturnas para ver las estrellas.

El sábado 17 de junio comienza esta nueva aventura, con una limonada y un cuentacuentos.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Blog Cosas de Hoyo y cuenta con la colaboración de la Librería de Hoyo, el Portalón Bar de Copas y los cuentos de Ana García Castellano.
Desde las 23 a las 01,30h., los participantes dan un pequeño paseo de la mano de los guías hasta las afueras del pueblo, donde se puede disfrutar del cielo del verano. Allí, un astrónomo experto enseña a reconocer estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes.

Tras ver las estrellas, la noche dará paso a los cuentos mágicos de Ana, acompañados de una limonada obsequio del Portalón.
Para disfrutar al máximo de esta actividad, se recomienda llevar ropa de abrigo porque por la noche en el campo refresca. Además, de una pequeña linterna y una manta o esterilla para sentarse cómodamente en el suelo y disfrutar del espectáculo.

La actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona). En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda
Sábado, 17 Junio 2017

Sábados de baile para mayores

Sábados de baile para mayores

La Concejalía de Bienestar Social organiza nuevamente varias jornadas de baile dirigidas a los mayores y con las que se pretende fomentar un modelo de vida y un envejecimiento activo.
Las clases comenzarán a las 18,00h., y se extenderán hasta las 20,00h. Durante este tiempo en el Parque Alcántara los asistentes bailan coreografías, tangos, sevillanas, rumbas, jotas, danza oriental, salsa...
Esta actividad está indicada tanto para parejas como para personas individuales.
Las próximas fechas son:

  • Junio – Días 3 y 17
Publicado en Agenda