Jornadas de puertas abiertas en el yacimiento de La Cabilda

Una vez concluya la campaña de excavación de este año 2017, que se ha venido llevando a cabo a lo largo del mes de mayo, el yacimiento se abre al público a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas.

El domingo 18 de junio, con dos pases a las 10 y a las 11,30h., se podrá comprobar el trabajo de los arqueólogos y de la treintena de voluntarios que han participado este año en la excavación para sacar a la luz más información sobre el pasado de Hoyo de Manzanares.

Será el momento de conocer qué nuevos indicios y hallazgos han logrado en esta campaña; piezas de molinos de mano de granito, vasijas decoradas que les servían para almacenar en su despensa, y donde cocinar sus alimentos...

Gracias a los guías se conocerá cómo eran sus casas, a qué se dedicaban en su día a día e incluso a qué jugaban o en qué creían.

La visita, de una hora y media de duración, mostrará cómo era esta antigua aldea visigoda del siglo VII.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona).En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Recuerda que la actividad no está recomendada para niños menores de 8 años. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda