Naturaleza a ritmo de swing para celebrar el Día del Medio Ambiente

Hoyo de Manzanares vuelve a hacer gala de su apuesta por la naturaleza y dedica una jornada a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.
El sábado 3, a partir de las 11:45h., la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se convertirá en un escenario de "Swing Natura". El propósito es acercar la fauna, la flora y el entorno medioambiental al público general y para que pequeños y mayores disfruten a ritmo de swing.
La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de eventos con la finalidad de dar a conocer la biodiversidad urbana y el entorno de Hoyo de Manzanares, con especial hincapié en conservación.
Las actividades comenzarán en torno a las 12,00h., con talleres basados en la protección de la diversidad humana, como el taller de identificación de aves urbanas y el de siluetas de distintas especies de aves.
En otro escenario, los talleres se centrarán en favorecer la diversidad urbana, como el jardín de aves, el huerto urbano y el mundo de las abejas (Aula Apícola Sierra de Hoyo).
También se ha previsto un paseo ornitológico urbano.
Junto a la naturaleza, el baile, a ritmo de swing. Clases abiertas de iniciación al Lindy hop, exhibición de baile y baile popular con la orquesta Costa Concordia.
Por la tarde, continuarán las actividades con un taller de iniciación al jazz-step para unos mientras otros pueden optar por un paseo botánico por Las Viñas.
Finalmente, la noche se ha reservado para la actuación de la Big Band Toni y un baile popular.

PROGRAMA

12:00-14:30h. Conociendo y protegiendo la diversidad urbana

  • Taller de identificación de aves urbanas.
  • Taller de siluetas de distintas especies de aves: siluetas de avión, vencejo y golondrina con construcción de móviles con las tres especies.

12:00h- 14:30 h. Favoreciendo la biodiversidad urbana

12:00h-14:30h. Arte y Naturaleza: Exposición.

  • 12:15h-13:00h: Paseo ornitológico urbano. Esta actividad requiere pre-inscripción para poder hacer una previsión de asistencia y organizar los grupos. Si quieres asistir, pincha en el siguiente Enlace para dejar tus datos y obtener más información.
  • 13:00h-13:45h: Clase abierta de iniciación al Lindy Hop (Swing).
  • 14:00h-15:00h: Exhibición de baile de la ESCUELA AHORA DANZA y baile popular con la orquesta Costa Concordia

Por la tarde

  • 18:00-18:45h: Taller iniciación jazz-step.
  • 18:00-19:15h: Paseo botánico por Las Viñas. Esta actividad requiere pre-inscripción para poder hacer una previsión de asistencia y organizar los grupos. Si quieres asistir, pincha en el siguiente ENLACE para dejar tus datos y obtener más información.
  • 18:45-19:30h: Clase abierta de iniciación al Lindy Hop (Swing)

Por la noche

  • 19:45-20:45h: Actuación de la Big Band Toni.
  • 20:45-23:00h: Baile popular.
Publicado en Agenda

Taller infantil "Arqueólogo por un día"

Un año más, y tras el éxito de ediciones anteriores, la Concejalía de Desarrollo Sostenible, organiza nuevos talleres para que los niños sean arqueólogos por un día, en el yacimiento arqueológico de La Cabilda.
Allí, aprenderán a excavar y encontrarán los tesoros que ha ido dejando la historia bajo las capas del suelo.

El primero de estos talleres está previsto para el sábado 3 de junio, de 10,30 a 12,30h., y está destinado a niños de entre 6 y 9 años.

La finalidad es que los participantes disfruten en una actividad acorde con su edad.

Con estos talleres se pretende que los niños aprendan las técnicas básicas de excavación de un yacimiento.

En su búsqueda encontrarán piezas de cerámica, útiles, adornos...restos de la actividad de un pueblo. Posteriormente, con la ayuda de monitores analizarán los hallazgos para sacar las conclusiones acerca de su origen y uso.

De esta forma, aprenderá cómo vivían los primeros habitantes de este poblado.

La actividad se llevará a cabo en La Cabilda, en las inmediaciones del yacimiento.

Para inscribirse en esta actividad gratuita hay que rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace inscripción.

En los días previos a la actividad recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de plaza e información de la hora de inicio y el punto de encuentro.

Para más información: turismo@hoyodemanzanares.es

Publicado en Agenda
Sábado, 03 Junio 2017

Sábados de baile para mayores

Sábados de baile para mayores

La Concejalía de Bienestar Social organiza nuevamente varias jornadas de baile dirigidas a los mayores y con las que se pretende fomentar un modelo de vida y un envejecimiento activo.
Las clases comenzarán a las 18,00h., y se extenderán hasta las 20,00h. Durante este tiempo en el Parque Alcántara los asistentes bailan coreografías, tangos, sevillanas, rumbas, jotas, danza oriental, salsa...
Esta actividad está indicada tanto para parejas como para personas individuales.
Las próximas fechas son:

  • Junio – Días 3 y 17
Publicado en Agenda