Talleres para mayores: subvenciones e inscripciones

Se abre el plazo para presentar solicitudes y acogerse a la subvención de los talleres de la Mancomunidad THAM. La Junta de Gobierno aprobó a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social destinar una partida de 1.800 euros para subvencionar los talleres de mayores que organiza la Mancomunidad THAM.
En concreto, la subvención se refire al pago de las tasas establecidas por la Mancomunidad para los talleres de memoria, baile, psicomotricidad y taichí.

Las ayudas del 100% se dirigen a los mayores de 65 años, empadronados en Hoyo de Manzanares y que hayan realizado alguno de estos talleres desde el 1 de octubre al 30 de junio de 2017.
El plazo para presentar solicitudes y acogerse a la subvención es del 1 al 15 de julio.

Más talleres para el próximo curso

Los mayores de Hoyo de Manzanares ya pueden inscribirse en los talleres para el próximo curso, que organiza la Concejalía de Bienestar Social a través de la Mancomunidad THAM.

El abanico se extiende a talleres de informática, manualidades, bailes de salón, sevillanas, latino; prevención de pérdida de memoria, psicomotricidad, espacio para pensar (diálogo filosófico)...

Como novedad este año, hay talleres de inglés y teatro.

La oferta incluye los talleres que organiza propiamente el Ayuntamiento y que están impartidos por voluntarios.

Entre estos, destacan los de ejercicios mentales, tercera dimensión, labores y punto de cruz y conversaciones en inglés.

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Servicios Sociales (Avda. de la Paloma, 11) o bien a través de la sede de la Mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es).
La adjudicación de plazas se realizará siguiendo el orden de inscripción. Los listados de admitidos podrán consultarse a partir del 1 de septiembre.

Publicado en Agenda
Sábado, 01 Julio 2017

Excursión "De Hoyo al cielo"

Excursión "De Hoyo al cielo"

Estamos preparando una nueva excursión "De Hoyo al cielo", las salidas nocturnas para ver las estrellas.

El sábado 1 de julio tendremos una nueva aventura, con una limonada y un cuentacuentos.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Blog Cosas de Hoyo y cuenta con la colaboración de la Librería de Hoyo, el Portalón Bar de Copas y los cuentos de Ana García Castellano.

Desde las 23 a las 01,30h., los participantes dan un pequeño paseo acompañados por los guías hasta las afueras del pueblo, donde se puede disfrutar del cielo del verano. Allí, un astrónomo experto enseña a reconocer estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes.

Tras ver las estrellas, la noche dará paso a los cuentos mágicos de Ana, acompañados de una limonada obsequio del Portalón.

Para disfrutar al máximo de esta actividad, se recomienda llevar ropa de abrigo porque por la noche en el campo refresca. Además, de una pequeña linterna y una manta o esterilla para sentarse cómodamente en el suelo y disfrutar del espectáculo.
La actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona). En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro.Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

 

 

 

Publicado en Agenda