Tras el periodo vacacional y las fiestas, vuelve el Mercado Ecológico y Artesano, acompañado por RastrHoyo, el domingo 17 de septiembre.

Tras los excesos del verano, es el momento de volver a la rutina y los buenos hábitos, sobre todo a los alimentarios. Este es el escaparate perfecto para encontrar productos de temporada, sanos, cultivados por manos que recogen el saber de siempre y sin añadir nada más, ponen a tu alcance frutas, verduras, fiambres, quesos, vinos, miel, pan y otros productos que conservan todo su sabor.

Y para despedir el verano, nuestros artesanos locales y comarcales visten de nuevo sus puestos de coloridos y originales productos; joyería en plata o bronce, grabados e ilustraciones, pintura, cerámica, esmalte y vidrio. Un arcoíris del que sin duda, querrás llevarte una pequeña muestra irrepetible a casa.

El mercado de septiembre se acompaña de una nueva edición del RastrHoyo, un mercado de venta e intercambio de artículos de segunda mano abierto a particulares. Esta iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque, pretende hacernos reflexionar sobre el consumo excesivo y concienciarnos de la posibilidad de dar una segunda oportunidad a esos artículos deportivos, juguetes, ropa, películas, libros, y más, que tenemos en desuso y a los que otra persona, seguro, les dará utilidad. Con la llegada inminente del cambio de armario es el momento de poner orden en casa, abrir cajas y sacar a la luz todo lo que a otros pueda servir en este momento. Y además es el momento ideal de buscar esa mochila, jersey, libro, bicicleta... que te arreglará el otoño, al mejor precio.

Si estás pensando en vender o cambiar y quieres conocer horarios y condiciones, contacta con info@elalcornoque.org.

Publicado en Agenda