Un recorrido por Las Majadas de Hoyo

La Asociación de Montaña La Tortuga nos invita el próximo sábado 9 de junio a realizar una salida guiada en la que descubriremos los usos tradicionales de nuestro paisaje. Con la llegada del verano, nos hablarán del significado de las  majadas, parajes en medio del campo  que servían tradicionalmente como refugio del pastor y de su ganado por las noches, cuando ya había pasado el invierno y se acercaba el verano.

ruta circularHoy en día aún podemos seguirle la pista a la actividad del pastoreo en Hoyo de Manzanares y a su importancia como actividad sostenible en nuestro entorno natural protegido. Descubriremos estas y otros muchos restos de la relación tradicional del hombre con el entorno natural a lo largo de este corto itinerario por parajes como el Mirador del Mesto, el Barranco del Cura o la Cruz del Pan.

La marcha se extenderá desde las 09:00 a las 11:30h. Una actividad que no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.

Para inscribiros (en este enlace) deberéis rellenar los datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad. En los días previos recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y del horario. Y sigue nuestro consejo: “Si al campo vas, buen calzado, gorra y agua, llevarás”.

Marcha guiada de senderismo. Las Majadas de Hoyo

Duración: 2,5h

Dificultad: Baja

Horario: De 9:00 a 11:30h.