Visita guiada a la exposición “Feminismo, una mirada feminista sobre las vanguardia”

Dentro de los actos que se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer, se encuentra la visita guiada al Museo Reina Sofía.

La visita, organizada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y gratuita para los asistentes de Hoyo de Manzanares, incluye autobús de traslado y entrada, y será el sábado 9 de marzo, a las 17:00h. Los interesados deberán estar una hora antes en la Plaza Mayor.

La exposición “Feminismo” recorre los espacios de la colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte, a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística

“Feminismo” forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas  a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

El propósito es despertar una nueva mirada, considerar críticamente las imágenes de dominación masculina e invitar a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos.

A lo largo de la visita por la Colección 1, que recorre los últimos años del siglo XIX hasta llegar al final de la Guerra Civil Española, se comentan obras de creadores, como Hermenegildo Anglada Camarasa, Isidre Nonell, Pablo Picasso, Julio Romero de Torres, Hans Bellmer y creadoras como Maruja Mallo, Germaine Dulac, Dora Maar, Sonia o Ángeles Santos.

Los interesados en esta exposición deben inscribirse previamente en Servicios Sociales.