Se suspende el taller “Vivir con 50 litros”

El taller “Vivir con 50 litros”, previsto para este tarde, ha quedado suspendido.

El Ayuntamiento lamenta los inconvenientes.

 

“Vivir con 50 litros” es una reflexión y una toma de conciencia de los problemas de subsistencia que supone para más de 600 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua en unas condiciones básicas.

La idea surgió a través de una experiencia que llevaron a cabo en la ONG para vivenciar lo que significa vivir con 50 litros al día o caminar más de 6 kilómetros diarios para recoger agua y las consecuencias que esto tiene para su calidad de vida.

Durante el transcurso se reflexionará sobre la cantidad de agua que utilizamos en un día de nuestra vida cotidiana, la situación, causas y consecuencias de la dificultad del acceso al agua para finalizar con un debate.

La ONG AWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, fue una de las ONG a las que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares subvencionó parte de uno de los proyectos en una convocatoria realizada meses atrás. La subvención de 4.500 euros estaba destinada a equipos para la potabilización del abastecimiento de agua en comunidades rurales del municipio de Tuma La Dalia (Nicaragua), con la finalidad de mejorar la calidad del agua que abastece a dos comunidades rurales.