X Carrera solidaria de Navidad «Zancadas Solidarias»

 en Concejalía de Deportes, Destacado, General

El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 h, tendrá lugar la X Carrera de Navidad “Zancadas solidarias”, organizada por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares en colaboración con el Ayuntamiento.

Los fondos recaudados en la celebración de la carrera irán destinados a la Asociación Española de Retinoblastoma (AER), que ofrece ayuda, asesoramiento, apoyo y cariño a las familias de los niños y niñas que sufren esta enfermedad, caracterizada por la formación de células cancerosas en los tejidos de la retina.

RECORRIDO

Tiene una longitud aproximada de 11 km. El terreno será mixto, asfalto y montaña. La carrera trascurrirá por el casco urbano de Hoyo de Manzanares y por la Sierra de Hoyo. La salida y la meta estarán en la Plaza Mayor. El circuito previsto es el siguiente:

INSCRIPCIONES
– Plazo de inscripción abierto hasta el 16 de diciembre a las 24h siempre que haya disponibilidad de dorsales (límite de 450 participantes).
– Cuota de inscripción: 15 euros (+0,50 gastos de gestión).
  Inscripción

COSTE INSCRIPCIÓN Y DORSAL CERO

La prueba tendrá un coste de inscripción de 15 €, destinados al 100% a la asociación mencionada tras haber cubierto los gastos derivados de la carrera, si los hubiera. Asimismo, se ha habilitado un “dorsal cero” en la siguiente cuenta bancaria ES83 0081 5131 4100 0138 3946 (beneficiario: ADC Hoyo, concepto: Dorsal Cero), para todos aquellos que quieran colaborar con la causa.

CARRERA INFANTIL

Una vez concluida la prueba de 11km, tendrá lugar una carrera infantil no competitiva (500 metros de distancia).

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en la zona de meta a partir de las 12h.

Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y podrán participar en el sorteo de varios regalos.

RECOGIDA DE DORSALES

– Domingo 18 de diciembre en la zona de salida/meta (Plaza Mayor) de 9 a 10:30 horas. Para evitar esperas y aglomeraciones te recomendamos que no lo dejes para última hora. La salida tendrá lugar a las 11h.
– Con el objetivo de agilizar la recogida, el día antes de la carrera cada corredor recibirá un email indicándole su número de dorsal y la fila correspondiente para recogerlo.

RECOMENDACIONES

En el siguiente enlace podéis acceder a información y consejos para tener en cuenta el día de la carrera (aparcamiento, recogida de dorsales, vestuarios, etc).    Recomendaciones.