Teatro en Las Cigüeñas: ‘Las bodas de Fígaro’

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Destacado, General
  • sábado, 21 de enero
  • 20:00 h
  • Teatro Municipal ‘Las Cigüeñas’
  • Precio: 5€

Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte, basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Agustin de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Ambientada en Sevilla en el Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todo ellos. Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente que le será fiel hasta el final. La Condesa, la gran despechada de la historia. Cherubino, quien representa el amor ingenuo y puro, se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva.

Sin duda, el gran Mozart nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas, haciendo de ésta una pieza única y magistral de una gran profundidad psicológica.