Regresan los Paseos Literarios

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Destacado, General
  • Duración: 1,5 h
  • Fecha y hora: 22 de abril, de 12:30 a 14:00 h
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Iniciativa del Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Abril es, por antonomasia, el mes de la literatura y un motivo más que de sobra para recuperar los Paseos Literarios, una iniciativa celebrada en el municipio desde 2021 que interpreta en clave literaria la vinculación de Hoyo de Manzanares con el escritor y Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

Organizada por el blog Cosas de Hoyo y la concejalía de Desarrollo local, Empleo y Turismo, esta actividad comienza desde la Plaza Mayor y finaliza en el extinto sanatorio de tuberculosos de la localidad en el que Cela permanecería ingresado y que le serviría de inspiración para escribir “Pabellón de reposo”, obra en la que narra la vida de siete pacientes tuberculosos cuyos sueños, motivaciones o luchas truncaron la enfermedad y que vivían ahora condenados por la soledad, la tristeza y la letanía, a la espera de un final difícilmente reversible.

Asimismo, entre medias de ambos destinos, los participantes del Paseo Literario harán diversas paradas en lugares significativos para discurrir sobre la vida, obra y estancia en Hoyo de Manzanares de uno de los autores más prolijos de la literatura española.

Inscripciones

  • Del miércoles 12 de abril al miércoles 19 de abril a las 14:00 h
  • Inscripción para 25 personas

Para participar, es necesario registrarse previamente rellenando los datos de todas las personas que queráis acudir a la actividad. En los días previos recibiréis un correo electrónico recordatorio de confirmación de la plaza, así como de la hora y el punto de encuentro.

Si finalmente no puedes asistir, te rogamos que canceles tu pedido lo antes posible, a través del correo electrónico remitido con tus entradas, para dejar disponible tu plaza a otras personas interesadas (Ir a Mis entradas/ cancelar pedido)

Pincha AQUÍ para apuntarte