La Coral Divertimento invitada a la Semana Cultural de Paracuellos de Jiloca

 

El pasado sábado 6 de mayo la Coral Divertimento y el Alcalde del Municipio se desplazaron a Paracuellos de Jiloca para participar en la Semana Cultura de este municipio aragonés. Invitados por el alcalde del municipio, José Ignacio Gallego Durán, el concierto tuvo lugar la Iglesia de San Miguel de Paracuellos de Jiloca se sitúa en la parte alta del pueblo, de estilo mudéjar con capillas de configuración barroca.

 

La coral interpretó su repertorio junto al Retablo Mayor de San Miguel, tanto el retablo como las sargas son obra de Pietro Morone, está dedicado San Miguel Arcángel. Su construcción finalizó en 1557 y cuenta con una veintena de tablas e impresionantes puertas de lienzo y en el retablo Morone contó con una importante ayuda de colaboradores, los temas pintados se dedican a la Pasión en el banco, a temas marianos a la parte del Evangelio del cuerpo y a escenas de San Miguel en el lado contrario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo la dirección de su director Miguel Hernández, el repertorio elegido por la Coral se dividió en dos temáticas: la primera religiosa y una segunda más festiva.

Algunos de los integrantes del coro fueron presentando las piezas interpretadas, cuando le tocó a Loli Montañés, soprano del Coro y oriunda de Paracuellos de Jiloca agradeció la invitación del alcalde del municipio y la asistencia de los vecinos, familiares, y muy en especial, la de sus padres.

Al finalizar el concierto hubo un intercambio de regalos entre los dos alcaldes. Julián Carrasco, Alcalde de Hoyo hizo entrega de una placa conmemorativa del Ayuntamiento y la Coral por la participación en la la Semana Cultural,  y recibió en nombre del Alcalde de Paracuellos de Jiloca, una cerámica con el escudo del municipio.

 

Acto seguido se trasladaron al Balneario de la localidad donde les esperaba una recepción para degustar los productos típicos de la zona, al finalizar la Coral le hizo entrega al alcalde anfitrión de una cesta de productos artesanos del municipio con miel, aceite, tejas artesanas… A su vez el alcalde de Paracuellos obsequio a todos los asistentes con una botella de vino tinto de DO de Calatayud.

 

La visita finalizó el domingo con un tour turístico con guía a la ciudad de Calatayud y un almuerzo en el Balneario de Paracuellos de Jiloca con ambos Alcaldes, donde la Coral Divertimento se despidió con una pequeña interpretación que fue muy aplaudida por todos los comensales.

Ambos municipios mostraron su deseo de hermanarse en un futuro y seguir colaborando y participando en temas culturales.