Días Sin Cole: El Barco de Vapor

 en Concejalía de Servicios Sociales, Destacado, General

Los próximos días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio 2023, se pone nuevamente en marcha este servicio de ocio educativo e infantil, dirigido a menores de 3 a 12 años, y cuyo propósito es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Los Días sin Cole funcionarán en estos días siempre que lo soliciten, al menos, doce menores. La actividad está subvencionada un 50% para los vecinos empadronados en el municipio.

Como en ocasiones anteriores, se realizarán en el CEIP Virgen de la Encina, de 9:00 a 14:00 horas sin comedor y hasta las 15:00 o las 16:30 horas con comedor. Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose tres franjas horarias adicionales: entrada a las 7:30 horas, entrada a las 8:00 horas y salida a las 17:00 horas.

El coste de los Días sin Cole es de 11 euros sin comedor y 17 euros con comedor, con descuentos para familias con más de dos menores inscritos (9 euros sin comedor y 15 euros con comedor a partir del tercer hermano).
Además, cada tramo de ampliación horaria conlleva un suplemento por menor y día (5 euros entrada a las 7:30 horas, 4 euros entrada a las 8:00 horas y 2 euros salida a las 17:00 horas).

Es imprescindible que inscribas previamente a tu hijo/hija, pudiendo hacerlo hasta las 14:00 horas del día 20 de junio.

La primera vez que un niño/a acuda a Días Sin Cole en el curso escolar, sus padres o tutores han de completar una ficha de inscripción con los datos personales del participante y una ficha médica donde se recogen los datos sanitarios relevantes. Ambas fichas deben ser entregadas en Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad. Estas fichas tienen validez durante todo el curso escolar, siempre que no cambien los datos.

Se pueden realizar las inscripciones presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales o telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad, pinchando AQUÍ.
Para realizar la inscripción telemática es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital válido o PIN 24 horas.

Para siguientes ocasiones en que se necesite el servicio dentro del mismo curso escolar, bastará con inscribir al menor por correo electrónico (hoyodemanzanares@mancomunidad-tham.org) o llevando las fichas de inscripción cumplimentadas a Servicios Sociales.
El pago debe realizarse dentro del plazo de inscripción. Para realizar el pago se necesita disponer de una autoliquidación que puede obtenerse al hacer la inscripción en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad.