El Mercado Ecológico y Artesano se despide el próximo domingo hasta septiembre

 en Destacado, General

El domingo,  11 de junio, de 11:00 a 14:30h, tendrá lugar en la Plaza Mayor el último Mercado Ecológico y Artesano hasta su regreso el próximo septiembre.

Con la llegada del calor del verano, los platos calientes pierden protagonismo en detrimento del frescor que aportan alimentos como la lechuga, el tomate, los melones o las sandías, cultivados  con esmero por los productores ecológicos asistentes, como el de Demetrio Moragues, uno de los agricultores habituales de este mercado.

Esta visión ecológica de los alimentos también se traslada a la elaboración artesanal de accesorios de metal, cuero o barro; prendas fabricadas en materiales ecológicos y un largo etcétera de productos completamente amigables con el medio ambiente. En esta ocasión, los puestos participantes son:

Además, contaremos con la presencia de Planeta Dots, un proyecto de moda ecológica liderado por Lorena y Roser (vecinas de la sierra de Guadarrama) que se acercarán al pueblo con su caravana de costura sostenible, en la que venden prendas ecológicas confeccionadas por ellas mismas a partir de donaciones procedentes del pre y post consumo textil. Igualmente, nos visitará Julieta Ortega, de Naturseda, especializada en la pintura y decoración de telas.

En el apartado local, recibiremos la visita de Lamauri, vecina de Hoyo de Manzanares, dedicada principalmente a la elaboración de collares y pulseras.

Finalmente, la Red de Huertos Escolares de Hoyo de Manzanares  -conformada por los centros educativos de infantil, primaria y secundaria del municipio- expondrá las tareas llevadas a cabo durante el curso escolar.

Por si fuera poco, habrá un TALLER INFANTIL DE BOMBAS DE SEMILLAS, una técnica de agricultura natural para proteger la biodiversidad que se impartirá en dos sesiones: una a las 11:00h y otra a las 13:00h h. No requiere inscripción previa.