VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Destacado, Empleo, General
 Resolución de la convocatoria

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S. M. E. presentan la Sexta Edición del “Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”, destinado a promover el talento y la innovación, a contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de agosto de 2023 (inclusive).

Se entendiende por «negocio minorista» a todo aquella “actividad desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier artículo, utilizando o no un establecimiento”, conforme a lo establecido en el artículo 1.2 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Las categorías del VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista son las siguientes:

  • Categoría 1. –Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. –Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos
  • Categoría 3.- Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles

La dotación económica de los premios asciende a 34.000 euros a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación siguiendo los modelos anexados, a los que se acompañará la correspondiente documentación, en formato electrónico. Dicha documentación será dirigida a la Dirección General de Política Comercial a través de la dirección de correo electrónico: areaeconomica@femp.es. Si el archivo fuese muy pesado, el candidato podrá utilizar cualquier plataforma on-line de envío de archivos digitales.

 Anexo I: SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN / Anexo II – PRESENTACIÓN DE LA IDEA O PROYECTO