Celebrado el pleno de organización municipal

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En la mañana del 7 de julio se ha celebrado la sesión de pleno extraordinario para establecer la organización que regirá la corporación municipal en el transcurso de la legislatura.

Así todo, se ha sometido a debate la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, los miembros de la junta de gobierno, las retribuciones y las competencias de la corporación. Tras la aprobación de los puntos descritos, se ha establecido lo siguiente:

Competencias y concejalías delegadas

  • Áreas de Comunicación, Transparencia, Hacienda Y Urbanizaciones a favor de la Alcaldesa – Presidenta Dña. M a Victoria Barderas García.
  • Áreas de Administración Local, RR.HH. y Digitalización, Movilidad y Transporte a favor de la Primer Teniente de Alcalde D a . Ana M a Lorenzo de Jesús.
  • Áreas de Medio Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente a favor del Segundo Teniente de Alcalde D. Francisco Javier Matanzo Caballero.
  • Áreas de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo, Familia, Mayores y Política social a favor de la Cuarta Teniente de Alcalde D a . Rocío Cabrera Santos.
  • Áreas de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes a favor del Concejal D. Juan José Crespo Regueiras.
  • Áreas de Infancia, Juventud, Universidades y Sanidad a favor de la Concejal D a Susana Martín Tamayo.
  • Áreas de Seguridad, Protección Civil y Educación a favor de Tercera Teniente de Alcalde D a Patricia Doncel Comy.
  • Áreas de Cultura y Patrimonio a favor del Concejal D. Manuel Villares Marcos

Comisiones Informativas Permanentes

Estarán compuestas por miembros de los grupos políticos en la siguiente proporción:

  • Partido Popular (PP): 4 concejales
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 2 concejales
  • Vox (VOX):  1 concejal
  • Mas Madrid: 1 concejal

Sesiones ordinarias de pleno

La  sesión ordinaria de pleno se celebrará el último martes de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, a las 18:00 horas. Esta medida entrará en vigor tras la modificación del ROM en el próximo pleno.

Representantes de los distintos organismos

  • Mancomunidad de Servicios Sociales THAM: Dª Victoria Barderas García, Alcaldesa-Presidenta y a Dª Rocío Cabrera Santos, concejal delegada de Familia, Mayores y Política Social
  • Mancomunidad de municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos: D. Francisco Javier Matanzo Caballero, concejal Delegado de
  • Vocal representante del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la Asociación de desarrollo de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares: Dª Rocío Cabrera Santos, concejal delegada de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo

Dedicaciones exclusivas, parciales y retribuciones

  1. La Sra. Alcaldesa desempeñará su cargo en régimen de dedicación exclusiva, según ley de 52.272,61 euros
  2. Los cargos siguientes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para desempeño en régimen de dedicación parcial con delegación:
  • Dª. Ana M a Lorenzo de Jesús, Concejal de Administración Local, recursos Humanos, Digitalización, Movilidad y Transporte, con dedicación parcial del 81% y una retribución de 42.000€, según ley
  •  D. Francisco Javier Matanzo Caballero, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, con dedicación parcial del 81% y una retribución de 42.000 €, según ley
  • Dª Rocío Cabrera Santos, Concejal de Empleo, Comercio, Consumo, Turismo, Familia, Mayores y Política social, con dedicación parcial del 81% y un sueldo de 42.000 €, según ley
  • D. Juan José Crespo Regueiras, Concejal de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes, con dedicación parcial del 50% y un sueldo de 26.000 €, según ley
  • Dª Susana Martín Tamayo, Concejal de Infancia, Juventud, Universidades y Sanidad, con dedicación parcial del 50% y un sueldo de 26.000€, según ley
  • Dª Patricia Doncel Comy, Concejal de Seguridad, Protección Civil y Educación, con dedicación parcial del 67,30% y un sueldo de 35.000 €, según ley
  • D. Manuel Villares Marcos, Concejal de Cultura y Patrimonio con una dedicación parcial de 36,5% y un sueldo de 19.000€, según ley

Tenencias de alcaldía

  • Primer Teniente de Alcalde: Dª. ANA Mª LORENZO DE JESÚS
  • Segundo Teniente de Alcalde: D. FRANCISCO JAVIER MATANZO CABALLERO
  • Tercer Teniente de Alcalde: Dª. PATRICIA DONCEL COMY
  • Cuarto Teniente de Alcalde: Dª. ROCÍO CABRERA SANTOS

Personal eventual del Ayuntamiento

Aprobar que el personal eventual de este Ayuntamiento se concrete en un puesto de trabajo, cuya función es la del asesoramiento a la Alcaldía en materia económica y de personal, bajo la denominación de Asesor en Hacienda y Recursos Humanos, con una retribución de 30.000 euros.

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